Plantillas ortopédicas y dolor de piernas

Soy hombre, tengo 35 años, modo 1,78cm y peso 93 kilos.

Este año empecé a hacer ejercicio ya que estaba bastante pasado de kilos. (Pessba 10kilos). Comencé a correr días alternos en la semana yfuí progresando muy satisfactoriamente. ( Adelgacé 12 kilos). Pero al cabo de cuatro o cinco meses empecé a notar dolor en las piernas. Sobretodo en la cara interna de las tibias y en la parte posterior e interior de las rodillas. Tras un par de visitas a mi médico de cabecera me recomendó ir a un podólogo por si mi problema provenía de una mala pisada. El dolor se me fué pasando pero bonquise dejarlo así que haciendo caso de su consejo me dirige a una ortopedia con bastante buen nombre en mi ciudad y me hice un test de pisada. No recuerdo cual fueron las palabras del podólogo pero ne acabó diciendo que pisaba faltal.

El podólogo me dijo que los diez primeros días si no las toleraba muy bien me las pusiera sólo dos horas por la mañana y dos por la tarde, pero que si por el contrario las torelaba que tirara con ellas todo el día hasta que pasen dos meses que me llamaría para hacerme una revisón.

El caso es que hoy es el quinto día que las llevo puesta y desde ayer notó un dolor en las piernas importante. Sobretodo en las rodillas. Cuando camino me duelen prácticamente todo el rato. Sobretodo la cara interna. También se me resienten los tobillos y las caderas pero menos. Y cuando me siento un rato me quedan las rodillas como doloridas.

¿Esto es normal? ¿Duelen las piernas los primeros días con plantillas nuevas?

Y una última cosa. Cuando las llevo puestas noto como que pierdo el equilibrio todo el tiempo. Sobretodo cuando estoy estático aunque alguna vez cuando me arranco a caminar también me voy para un lado. ¿Esto también puede ser debido a las plantillas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o