Creo que tengo fimosis, tengo miedo

Soy un chico que tengo 15 años, hago los 16 a finales de febrero, y resulta que hasta hace 4 meses descubrí que tenía fimosis, me asusté un poco pero estuve leyendo y parece algo normal, pero me da mucho miedo las operaciones. Bueno pues cuando mi pene estaba erecto la piel casi no se podía bajar, me suelo masturbar casi todos los días, resulta que ahora ya me baja hasta la mitad aproximadamente, pero algo que me preocupa esque cuando mi pene se pone erecto el orificio del pene como se me cierra y no sé lo que es, he estado buscando y no encuentro nada, si alguien me podría decir si es algo grave y que debo hacer, estoy un poco asustado. Y la segunda cosa es, si me sigo masturbando, ¿dejaré de tener fimosis y no necesitaré la operación? Cuando me bajo la piel veo como si fuese semen, pero seco, también me gustaría saber qué es.

2 Respuestas

Respuesta

Al parecer, se trata de una fimosis leve ya que puedes descubrir el glande en parte. Teniendo en cuenta que eres joven, puedes intentar mejorar la elasticidad del orificio prepucial mediante un ejercicio muy simple: bajar y subir muy despacio el prepucio hasta donde te sea posible, sin causarte dolor, unas diez veces seguidas. Hazlo una vez al día.

Ahora bien, si consigues bajarlo por completo, no lo dejes así por mucho tiempo, al menos al principio, ya que podrías ocasionarte una parafimosis (estrangulamiento del glande). Recuerda que no se trata de una masturbación (ésta no soluciona el problema).

Esa sustancia que ves cuando bajas el prepucio se llama esmegma y debes lavarte con frecuencia para evitar infecciones y mal olor.

Respuesta

No es de tener miedo, ya estas consiente que tienes un caso de fimosis, seguramente leve. Muy probablemente hasta puedas tener relaciones y no pase nada, pero ya estas consiente y debes ir al medico para que te evalué. Ya que igual que puede pasar que tengas sexo y no pase nada pueden pasar dos cosas: una que te de una para-fimosis, osea quede tu pene ahorcado y en emergencias. O que las tengas pero se te desarrollen tejido cicatrizante y tu grado de fimosis empeore. Por eso mejor ve a una consulta y que un medico te de alternativas o despeje tus dudas. Insiste que no deseas cirugía al menos no sea evitable.