Autónomo de dos sociedades hay que comunicar a seg. ¿Social?

¿Un empresario ya está dado de alta como autónomo porque tiene una sl. Si crea otra sl hay que hacer algún trámite de comunicación a la seg social o no porque ya figura dado de alta por la otra sl?

3 Respuestas

Respuesta

Punto uno, esta obligado a comunicar a la Seguridad Social, igualmente que se lo comunica a Hacienda.

Punto dos, se especifica en Hoja Adicional del impreso TA. 0521. Es un impreso donde aparece especificado el nombre del solicitante, NIF, Número de la seguridad social, y las actividades por cuenta propia realizadas por el trabajador distintas de la que se Indica en el Alta. Es decir, cuando se dio de alta por primera vez en la seguridad social, desempeñaba una actividad, ahora va a desempeñar otra, pues tiene que notificarlo. Indicando cual es.

Esto se hace porque se paga seguridad social en función del epígrafe del CNAE que tenga su actividad, es decir, en función del riesgo que tenga su actividad. Y porque es obligatorio.

Respuesta

NO es necesario realizar ningúna comunicación, siempre y cuando ya se le este aplicando la cotización de autónomos societarios.

Respuesta

En nuestra opinión, si ha de comunicar que también es el administrador de otra sociedad a la seguridad social. Lo que no implica pagar más, simplemente informar a la seguridad social.

Buenas. Cómo se realiza esta comunicación? Con un escrito o hay un formulario específico para ello?

Saludos.

Normalmente se hace mediante una modificación de datos, con el impreso TA0521, pero en cualquier caso, debería preguntar directamente en la Seguridad Social.