¿Para cambiar la potencia tengo que presentar un certificado de instalación si mi vivienda solo tiene 8 años?

Mi contrato lo hice hace 8 años con Fecsa-endesa, las facturas ahora vienen solo con el nombre de EndesaLuz. He llamado para bajar la potencia y me han dicho que me cuesta unos 11 e. Pero además me dicen que como yo era de Fecsa tengo que pedir un certificado cada 2 años y que para hacer esta gestión necesito dicho certificado. ¿Es así? Y si no me queda otra...¿cuánto me puede costar?

2 respuestas

Respuesta

Que yo sepa, se llama por teléfono y te bajan la potencia y no pagas nada, cuando si que tienes que pagar y no son 11 euros, sino 50 es cuando subes de potencia .

La documentación que te pedirán será el boletín que tienes que tener en casa .

Pero yo creó que será cosa de cada comercial.

Llama otra vez a ver que te dicen.

¡Gracias!

Muchísimas gracias! Hice lo que me dijiste. Volví a llamar a diferente hora.. y todo bien, ningún problema! El cambio ya esta hecho, y en menos de 15 días efectivo! Agradecida!

Me alegro, suerte pues .

Respuesta

Vamos por partes:

1.- Los Certificados Eléctricos (Antiguos Boletines) tienen una validez de 10 años (desde la fecha de tramitación), y solo es necesario realizar uno nuevo si existen modificaciones de importancia (normalmente ampliaciones), corte de suministro (por impago) con el corespondiente cambio de titular, y casos similares. ¿Cada 2 años? Pásate por la Delegación de Industria de tu comunidad y coméntales el caso. Alucinarán (igual que yo).

2.- No es habitual que, por reducir potencia, te cobren nada. Claro, "se agarrarán a un clavo ardiendo" y lo justificarán diciendo que tiene que ir a reprogramar el contador (si es de telegestión), aunque si funcionasen adecuadamente, esta reprogramación la podrían hacer en remoto (desde sus oficinas). Si no es de telegestión, dirán que es el precio del técnico por pasar a cambiarte el ICP (Limitador).

3.- No existe un precio oficial de los Certificados. Cada instalador, en función de distintos parámetros, cobra lo que quiere.