¿Es normal esta situación tomando pastillas anticonceptivas?

Estoy tomando anticonceptivas Aleli hace 3 meses y todos los meses mi período llegó antes de empezar con las inactivas. Estoy algo preocupada, este mes tuve un sangrado escaso a comparación de los anteriores y faltando 6 días para la regla, ¿podrá ser el período o solo un sangrado? ¿Habra riesgo? Aclaro que no tuve olvidos en la toma. (Aclaro también que hace un mes tomé la postday si sirve de algo saberlo, pensaba que podía ser un desarreglo hormonal por esta razón)

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales - es muy probable que tengas un desarreglo hormonal debido a que sumaste dos métodos que son hormonales ( el que usabas y el post day)- de todos modos es importante que acudas a un control ginecológico rutinario ( toda mujer que inicia un método de evaluarse mensualmente al menos los 3 primeros meses)

Entiendo, puede ser también por esa razon que tenga dolor en los senos y un poco hinchados ? Tenía entendido que podía ser por el mismo desajuste, muchas gracias!!

Es verdad - esos síntomas son comunes a las alteraciones hormonales

¡Gracias!

Hola! Tengo otra duda.. Siempre las tomé a horario, solo que cuando faltaban 4 para terminar las inactivas la tomé 3 horas y media despúes, y a los 2 días tuve relaciones. Ahora empecé con las inactivas y por lo general mi menstruación llega antes, tiene que llegar siempre con la primera inactiva? Muchas gracias!!

No siempre, el sangrado puede variar incluso hast los últimos días de la inactiva o placebo, de todos modos esos cambios hay que comentarlos en los controles ginecológicos