Antecedentes penales para viajar a ee.uu

En febrero tengo planeado un viaje a eeuu y hasta ahora no caí al leer temas sobre la entrada a eeuu, de que en 2011 salió sentencia sobre un delito que cometí de apropiacion indebida. Me condenaron a 1 y 3 meses de cárcel pero no tenia antecedentes y no fui a prisión tuve que indemnizar a la otra parte y pagar una multa diaria durante 7 meses. El caso es que al ver todo lo que se lía al entrar en eeuu. Pase por la la oficina del ciudadano para sacar un certificado de penales para ver si ya no m parecían los antecendes, el caso es que si y m han solicitado la cancelación . El funcionario me dijo que estaba todo ok los plazos y que no había vuelto a delinquir, aunque me lleve todos los papeles o m pidió nada y m dijo que en 20 días tendría una carta con el borrado de los antecendes y que después fuese a una comisaría a borrar los antecedentes policiales. ¿Yo había leído que el proceso de la respuesta dura entre 1 y 3 meses no se si 20 días es normal? Estoy bastante preocupado ya que voy en febrero y si tardará tres meses no m llegaría a tiempo. Por otro lado en su día hace unos meses hice el fomulario del ESTA para entrar en eeuu y m lo aceptaron conteste a todas las preguntas que no porque pensaba que estaba en lo cierto ahora después de moverme tanto en este tema m surge la duda la pregunta es tal cual: alguna vez has sido arrestado o condenado por un delito que causara serios daños a la propiedad, ¿a otra persona o a alguna autoridad del gobierno? Yo puse que no puesto que creo que la pregunta es un poco subjetiva pero tampoco ahora que lo doy vueltas no se si un delito de apropiacion indebida entra dentro de esa pregunta. Me gustaría saber si una vez borrados los antecendes penales y policiales en España, ¿si en la aduana o en inmigración del aeropuerto de eeuu lo miran si tampoco les consta ya? No quiero que piensen que he mentido en el ESTA y no m dejen entrar ya que tengo todo pagado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o