Tres semanas de retraso, ¿NORMAL?

Hace un tiempo publique que mi regla no bajaba y pues sigue igual. Con la diferencia que me hice una prueba de embarazo de sangre y salio negativa, cuando tuve relaciones use preservativo.

Pero mi regla esta muy retrasada es normal, he estado un poco estresada

Respuesta

La ausencia de menstruación por sí sola no significa que la mujer esté esperando un bebé. La amenorrea (interrupción de la regla) no está indefectiblemente relacionada con un embarazo. Además de eso, hay muchas causas que pueden provocarla. Un retraso puede también ser el reflejo de algún trastorno en el funcionamiento del sistema reproductor femenino, otros factores con gran influencia en el retraso de la regla es estar atravesando situaciones particulares como un viaje, vacaciones, una mudanza o un cambio de ambiente. Igualmente, el estrés, las exigencias o problemas familiares pueden alterar el ciclo femenino, lo mejor es que visites a un ginecologo especialista en el tema.