¿Es necesario cambiar mi caldera por una de condensación si hago reforma y la quiero cambiar de sitio?

Mi caldera es una Isofast f30 de Saunier Duval, y la tengo instalada en la entrada de la casa (vivo en un chalet individual). Ahora voy a hacer reforma y a ampliar la cocina y me gustaría trasladar la caldera desde la entradita a la cocina, ya que con la reforma quedará más grande y tendré espacio para ella. La empresa de reformas con la que estoy hablando me dice que si quiero cambiar la caldera de sitio, por normativa que se aprobó hace un par de años estoy obligado a instalar una caldera de condensación nueva que gasta menos, lo que me incrementa el presupuesto en 1.500 por el coste de la nueva caldera. ¿Es eso cierto?

2 Respuestas

Respuesta

No, eso no es cierto tu puedes cambiar la caldera de sitio, y no hay obligación de cambiarla por condensación,

Respuesta

Como bien dice Lara, no hay obligación de sustituir la caldera, lo que si te recomiendo es que ya que te metes en reforma dejar puesto un desagüe abajo de donde tengas la caldera actual para una futura sustitución de aparato, la normativa vigente obliga a los fabricantes a dejar de fabricar calderas estancas y de bajo nox, actualmente se pueden seguir instalando asta fin de existencias en un futuro solo existirá condensación y esas calderas llevan una salida conectada a desagüe. La normativa esta en el rite que es el regamento de instalaciones térmicas de edificios. Si el reformista empieza así..., ya sabes por donde van los tiros.