Debo demandar al padre de mi hijo por pensión?

Necesito de su apoyo para orientarme respecto a mi problema:
Soy una madre de 27 años con un niño de 8 años, me case por el civil en el 2006 por bienes mancomunados, comenzamos siendo una pareja joven que desafortunadamente por cuestiones de seguir estudiando y criar a nuestro hijo, a los ya casi 9 años de casados no logramos crear patrimonio (por lo que entiendo que no hay nada que dividir en nuestra separación), después de varios problemas e infidelidades tome la decisión de separarme.
Hace unas semanas mi pareja dejo la casa en la que vivimos (propiedad rentada) y asegura que me estará apoyando con los gastos de mi hijo, sin embargo anteriormente ya nos vimos en una situación similar y me pasaba dinero cuando él quería.
¿Ahora estoy en un dilema entre meterle una demanda por pensión o no?... Mi temor es que el es gerente de una sucursal de bancos y cuenta con conocidos que son abogados y trabajan en el DIF y asegura que si lo demando el solicitara de sus conocidos para que me den lo mínimo de pensión.

Yo recién hace dos meses termine mis estudios, debido a que cuando nació mi hijo tuve que cuidar de él. Actualmente me encuentro buscando empleo. Ya metí solicitudes a diferentes lugares pero de momento estoy sin trabajo, este fue otro tema por el cual decidí separarme ya que mi pareja no estaba de acuerdo en que yo me independizara.

2 Respuestas

Respuesta

En mi país hay una institución que se conoce como la casa de la mujer donde se brinda accesoria gratuita al la mujer, creo que en la mayoría de los países hay este tipo de instituciones, busca en tu país probablemente tenga otro nombre, asesórate de sobre los beneficios que obtendrás, que aunque poco, será constante y no cuando a el, le salga del foro del #$%&$#”#.. Darte lo que quiera en mi opinión deberías demandar.

Respuesta

Eso de no querer que trabaje la mujer, es un tema "machista" ya viejo, el cuando el hombre quiere controlar la situación, pero sobre como manejarte en lo de la pensión, te diría que consultes a un letrado para que, de acuerdo a la legislación te aconseje que hacer. Por supuesto, es mejor si se arregla fuera de un asunto legal de común acuerdo, pero eso lo vera el abogado. Suerte en todo. Sds.