Cuanto tiempo tengo que esperar para hacerme una prueba de embarazo

GinecologíaEmbarazoSexualidadSexología

Anonima Velez Osoriohace 1 hora

¿En cuánto tiempo puedo hacerme una prueba de embarazo?

Necesito que me ayudes por favor.

El 31 de octubre tuve relaciones con mi novio el utilizó condón pero no se si se utilizó bien, él me dijo que se utilizó bien fue mi primera vez y me tomé la pastilla de emergencia pero fue muy barata y tengo miedo un embarazo, el viernes 6 de octubre me dio un flujo marrón y dos días después fue un sangrado fuerte eran mis fechas para que me viniera el periodo y me llegó como siempre abundante pero estuve leyendo lo de (sangrado de implantación) no se que puede ser, ayer 10 de noviembre me hice una prueba de embarazo de sangre y me salio negativa, ¿puedo estar segura que no es un embarazo?

1 respuesta

Respuesta

El condón utilizado correctamente te brinda una protección de hasta el 98-99%, asi que es un buen comienzo, utilizaron preservativo y eso ayuda a la prevención no solamente del embarazo sino de enfermedades de transmisión sexual

Es muy fácil verificar si el condón fue "utilizado" correctamente, es haciendo una prueba de agua despues de utilizarlo, es decir, llenarlo de agua el condón y así verificar que no tenga alguna fuga o rompimiento, el condón es muy difícil que se rompa (siempre y cuando no haya anillos ó joyas que puedan rasgarlo o bien, por las uñas ó dientes también se pueden romper)

La pastilla de emergencia solamente la debiste haber tomado en caso de que se hubiese roto el condón, sin embargo, la misma también es altamente efectiva, y el hecho de que hayas tenido un flujo marrón responde a la cantidad de hormonas que ingeriste (una pastilla de emergencia equivale a una toma de un mes de pastillas anticonceptivas, ¿te imaginas?). El hecho de que sea barata o cara se irrelevante para su eficacia, pero si es relevante por como reaccionará tu cuerpo ante ello; las pastillas que tienen un precio mas elevado es porque la hormona ha sido mayormente procesada y esta no afecta tanto a tu cuerpo, ahora bien, si compraste una pastilla un poco barata significa que la hormona "no ha sido procesada tanto" y por ello puede que tenga mayores efectos secundarios en tu cuerpo (esto me lo comentó una amiga que es doctora)

Por ello tu cuerpo está experimentando la gran cantidad de hormonas que has tomado y es normal que tu "regla" se adelante, por tanto, no creo que estés embarazada, lo considero bastante difícil

El sangrado de implantación sucede de los 3 a los 5 días de la relación sexual no protegida (en tu caso si hubo protección) y no todas las mujeres lo experimentan

Por otro lado, la prueba de embarazo te la puedes hacer 10 días después de presentar retraso en tu regla

Mi mejor consejo es que si vas a comenzar una vida sexual activa consultes a un ginecólogo y evaluen juntos cual metodo anticonceptivo es el mejor para ti, yo recomiendo siempre las pastillas anticonceptivas

Un abrazo y tranquila que el estrés puede jugarte una mala pasada! Mil bendiciones!

¡Gracias! Muchas gracias

Digo que no se si se utilizó bien por qué  el dijo que no eyaculo

Si el preservativo se hubiera roto entonces ambos hubieran tenido una sensación diferente, es decir, cuando el preservativo se rompe es inmediata la sensación... para próximas ocasiones es mejor que lo verifiquen con la prueba de agua y te aconsejo mucho visites a tu ginecólogo para que te indique que método anticonceptivo es el mejor para ti y así estés tranquila para futuras ocasiones

Tranquila que todo estará muy bien, la pastilla de emergencia es altamente efectiva

Que todo te salga de lujo, mil bendiciones!