Como puedo crear una macro para que siempre seleccione una celda vacía pero que tiene un color especifico

Quiero que seleccione la celda que no tiene datos esta vacía pero tiene un color que no es igual al de ninguna.

1 respuesta

Respuesta

Debes identificar el color a buscar para colocarlo en la macro. O podrías tener una celda auxiliar con ese color para que la macro sepa qué buscar.

Este código realiza lo que necesitas en un rango acotado que debes ajustar a tu caso:

Sub buscaCeldaColor()
'x Elsamatilde
micolor = [H1].Interior.Color    'color de celda auxiliar
'busca en el rango A1:E10 la celda del color y vacía
For Each cd In [A1:E10]
If cd.Interior.Color = micolor And cd.Value = "" Then
    cd.Select
    Exit For
End If
Next cd
End Sub

Si conoces el color de la paleta podrías utilizar este código, en mi ejemplo busco el color rojo (3).

Sub buscaCeldaColor()
'x Elsamatilde
'busca en el rango A1:E10 la celda de color rojo y vacía
For Each cd In [A1:E10]
If cd.Interior.ColorIndex = 3 And cd.Value = "" Then
    cd.Select
    Exit For
End If
Next cd
End Sub

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Te recuerdo que la consulta sigue como pendiente... No olvides valorarla para darla por cerrada.

Sdos!