Cinta flex air bag megane scenic

En mi coche quedan encendidas la luz de servicio y de air bag. Ya he verificado que no tiene pretensores así qie ahora voy por el flex pero quiero estr seguro de que sea eso antes de intervenirlo. No hay códigos de error activos ni pasados, sólo esos indicadores encendidos.

Respuesta

Problema solucionado. Efectivamente era la cinta flex que transmite la señal al módulo de air bag del conductor en el volante.

Desmonté el centro del volante (tres tornillos traseros T20), desconecté el conector del air bag (a presión) y de la bocina (ficha con traba) y quité el volante (torx T50).

Con una torx T30 retiré la platina de llave de luces y limpiaparabrisas, que sale junto con el disco del flex.

Reparé la conexión del flex con la ficha del final (soldando con estaño, hay que trabajar en la ficha para descubrir los contactos para soldar).

Vuelta a armar todo. Hasta ahora funciona bien, se apagaron las luces del panel.

Si se consigue el flex para cambiarlo, creo que se haría una mejor reparación. En mi ciudad sólo consigo como repuesto original la pltila completa y a un costo bastante elevado.