Contagio de vih por recoger un billete de un tacho de basura

Engo una una consulta, ayer fui a una discoteca y bueno me pase de de tragos, fui al baño a un cubículo para vomitar, cuanto un billete se me cae al tacho de basura, en en fin como estaba ebrio meti la mano al tacho para recoger mi billete, me di con con la sorpresa que había una cantidad de algodon enrollado, estaba manchado al centro, no se si era excremento o sangre ultra seca porque ese algodón lo vi a las ocho de la noche y yo meti mi mano a las 2 am, en fin hoy me reviso no tengo nada, no cortes no nada, no recuerdo haber visto o sentido una aguja, igual me me revise, estoy bien pero tengo un pequeño raspón es decir solo se levantó la primera capa de mi piel, es una especie de corte de un centímetro, pero no había ni sangre ni nada eso supongo me lo pude hacer de otro modo, así que bueno, luego me di cuenta que tenía un punto con costra en uno de mis dedos, pero no parecía reciente ya que estaba cicatrizado el corte que me hice solo se levantó un poco la piel no hay sangre no no nada, no tenía manchas de sangre ni nada, si no equivoco me lavé las manos al salir, quisiera saber que probabilidades tengo de haberme contagiado espero que ninguna, no quisiera arruinar mi vida por un billete que recogí

2 Respuestas

Respuesta

No has tenido riesgo de VIH. Puedes estar tranquilo.

Respuesta

La situación que tu describe es totalmente nula para un contagio de VIH, ya que en caso de que hubiese algo, pues el virus no puede penetrar por la piel, y ademas en la sangre seca no hay problema.

Así que en tu caso todo está bien.