Me podéis decir la diferècia entre área metropolitana, ¿Conurbación y megalopolis?

Mañana tengo un examen sobre las características de una ciudad, y creo que esta es una típica pregunta de examen. Ayudadme cuanto antes!

2 respuestas

Respuesta

Área metropolitana es el conjunto de poblaciones alrededor de una ciudad importante, véase Leganés, Fuenlabrada, Getafe en Madrid. La conurbación seria que debido al crecimiento de dos ciudades llega un momento en que estas dos coinciden, pero siendo independientes administrativamente (ejemplo: Alcobendas y San sebastián de los Reyes). Por último megalópolis seria aquellas ciudades y áreas metropolitanas que debido a su expansión se acercan a otras áreas metropolitanas. (Véase la banana azul en Europa desde Londres hasta Milan o en EE. UU la costa Este)

Respuesta

El megalópolis es el megalópolis, el conurbación es el conurbación y el área metropolitana es el área metropolitana

Pene