Problema por ser autónomo y assalariado

Actualmente soy autónomo y me han ofrecido un trabajo como asalariado por las tardes, me han comentado que esto me puede salir caro cuando tenga que hacer la declaración de la renta. ¿Es esto correcto? ¿Qué problemas puedo tener?

3 Respuestas

Respuesta
1

Si eres autónomo y realizas una actividad económica por cuenta propia, empresarial o profesional, tienes ya la obligación de declarar, salvo que el total de rentas obtenidas derivadas del trabajo, capital o actividades económicas y de las ganancias patrimoniales no supere los 1.000€ (art. 96.2 Ley IRPF).

Ahora bien, el IRPF es un impuesto progresivo, es decir, se aplican tipos impositivos (porcentajes de gravamen) cada vez mayores por tramos de renta, por ejemplo, si tienes rentas anuales de 37.000€, un 0% para los primeros 10.000€, un 20% para los siguientes 12.000€, un 30% para los siguientes 15.000€, etc (las cuantías me las he inventado).

Eso quiere decir que si en tu actividad obtenías rentas de 20.000 y ahora si les sumas rentas derivadas del trabajo por cuenta ajena por 15.000, esos últimos 15.000 se gravarán a un tipo más alto.

Respuesta
1

Puede salir caro o puede salir barato si no tienes qué hacer la declaración y esto te obliga a declarar pues a lo mejor no es una buena idea pero todo dependerá de tus ingresos y de la situación personal de cada uno en Madrid darse de alta de autónomos con menos de 35 años supone una deducción de 1000 euroa

Hola gracias por contestar pero no me queda muy clara la respuesta, en la empresa que me quiere contratar cobraría 900€+comisiones a jornada completa, no entiendo lo de hacer declaración o no hacer. Un saludo