¿Se considera plagio o delito hacer el mismo modelo de gafa knockaround hawker?

Tengo contactos en china, y quiero fabricar mi propia línea de gafas de sol, del mismo estilo que knockaround y hawkers, he leído que las patentes de ray ban wayfare que son las que las hicieron, están ya prescritas por la antigüedad, y por ello estos dos anteriores las han fabricado, pero mi miedo es hacer un gran pedido y campaña de marketing y que me puedan decir algo.. Aun que hawkers ha copiado a knockaround y no les ha pasado nada.. Mi idea es el mismo diseño de gafas en cuanto a montura hablamos, variando 1mm arriba 1 abajo, pero eso si, colores diferentes, mi logo etc.

Si alguien puede orientarme..

4 respuestas

Respuesta

Lo aconsejable es comprobar que realmente esas patentes están caducadas para evitar una demanda. Puede contactar con la Oficina Española de Patentes y Marcas, y comprobar caducidad en España aquí: http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/transferencia_de_tecnologia/Patentes_Caducadas.html

Si desea que comprobemos todas las opciones de viabilidad, puede contactar con nosotros en [email protected] para comprobar sus necesidades y enviarle un presupuesto personalizado.

Un saludo,

Mayte Velasco

Abogada especializada en comercio electrónico y nuevas tecnologías

Muchas gracias por tu respuesta, la patente de Ray Ban del modelo de este tipo esta caducada ya, eso lo se al 100% por eso salieron estas dos marcas citadas en mi pregunta anterior sin ningún problema, mi duda no era esa, sino, si ellos han podido crear la patente cosa que dudo PORQUE Hawke... copio a knockarou... sin ningún problema, entonces, ¿cambiando yo los colores y mis logos de mi marca habría algún problema?

Muchas gracias

Una vez que una patente ha caducado, no puede crearla otra empresa. No sé si se está refiriendo a eso.

Respuesta

Acércate a una de las diversas oficinas de patentes y marcas del Estado.

Son lo que mejor te van a poder asesorar !

Respuesta

No se considera delito, ya que Hawkers compra sus gafas en tiendas Chinas y sólo le pone su logo y usa mercadotecnia, no tienen patente del diseño.

Respuesta

Je, je si no plagias el nombre o algo característico, no te van a decir nada, La patente debe estar caducada porque hay cientos de marcas con el mismo diseño. Todas fabricadas como churros en China y con diferentes acabados, marketing y posicionamiento. Si no les pisas el nombre no tendras problemas. Otra cosa es si eso va a seguir siendo negocio ya que está totalmente canibalizado ya. Al menos a esos precios.