¿Como puedo crear esta base de datos de Capacitaciones de Empleados? No la entiendo.

Buenod Dias, tardes o el la hora del dia en la que se lea esto.
Esto Creando una base de datos de los examenes y las capacitaciones que hacen los empleados en mi empresa.

Tengo la siguiente estructura

ID_Empleado (relacion con la tabla de capacitaciones)

Nombre

Num_Empleado

Y tengo la siguiente estructura de las Capacitaciones

ID_Capacitacion

Capacitacion

Instructor

Nececito llevar un control de que varios empleados pueden tener diversas capacitaciones y algunos no y de igual manera, varias capacitaciones pueden tener uno o mas empleados.
Nececito crear una tabla donde se lleven registro de los empleados y las capacitaciones. ¿Cómo lo puedo hacer?
No se si me explique.

1 Respuesta

Respuesta

La tabla capacitaciones contendrá llas capacitaciones que se impartieron y los empleados asociados a esa capacitación. Entonces en la tabla capacitación haces lo siguiente

ID_ capacitacion

Nombre_Capaciticacion

Instructor_Capacitacion

Y el la tabla empleados solo agregas el id de capacitaciones que tiene relacionada.

Id_Empleado

Nombre

ID_ capacitación (este id es el mismo id de la tabla capacitación y así, relacionas las capacitaciones que ha tenido cada empleado )

Pero un  varios empleados tienen varias capacitaciones, no solo una. Y Varias capacitaciones tienen varios empleados. No solo uno.
¿Cómo formaría una tabla donde relaciono estas dos tablas?
Muchas Gracias por tu apoyo. Me es de gran ayuda.

Tener varias capacitaciones con varios empleados es lo mismo a tener varios empleados en varias capacitaciones. Entonces esto es una relación de muchos a muchos. Que significa:

1) Necesitas una tercera tabla que contenga los valores clave de las capacitaciones a las que esta relacionado el empleado... quedando algo así

___________________________________________________________

Id_tabla(solo para llevar un correlativo de tabla)

Id_empleado(aquí metes el id del empleado que recibió esa capacitación)

Id_capacitacion(aquí metes el id de la capacitación que se impartió)

_________________________________________________________________________

Cuando consultes haces una consulta que te traiga todas las capacitaciones que recibió por empleado o todos los empleados que recibieron por capacitación estarán almacenado en esa tabla que te mostré...

Si aun no lo vez te recomiendo descargues workbeanch y hagas el modelo entidad relación de las tablas cuando tengas la tabla empleado y capacitación estableces una relación de muchos a muchos y el generara una tabla alterna que es la tabala que te indico aquí arriba... así podrás ver mi explicación de manera gráfica