Como se realiza una relación re cursiva en access

No se como realizar una relación recursiva, ¿access permite este tipo de relación?

1 respuesta

Respuesta

En access puedes hacer una relación recursiva simplemente añadiendo a la tabla el campo por el que la quieres relacionar consigo misma.

La base de ejemplo Neptuno tiene una tabla recursiva, Empleados, en la que hay un campo jefe, que coge el propio ID Empleado de la tabla Empleados.

Si quieres representarla gráficamente, en la ventana de relaciones has de añadir la tabla dos veces y creas la relación como si fueran dos tablas distintas.

Otro ejemplo, sería una tabla TPersonas, con campos, por ejemplo, ID, Nombre, Edad, Padre, Madre, donde Padre y Madre enlazarían con el propio campo ID.

En ambos casos podrías crear consultas que te mostraran la estructura jerárquica de la empresa (consulta Organigrama) o el árbol genealógico de la familia.

Un saludo.

PD: te agradecería valorases esta y la otra respuesta que te dí, la de las relaciones muchos a muchos

Hola

Muchas gracias por las aportaciones , como no había utilizado esta plataforma no observe la parte de valorar respuesta.

Comentas que para la representación gráfica de una relación re cursiva, en la ventana de relaciones debo añadir la tabla dos veces y crear la relación como si fueran dos tablas distintas. Agregando las dos tablas , el enlace lo realizaría Tabla 1 llave primaria hacia la Tabla copia sobre el campo que agregue ?

Saludos

Correcto, si miras el ejemplo del árbol genealógico, en la ventana de relaciones las tienes representadas: