Premio de 100€ para comprar, ¿Debe declararse a hacienda en la declaración?

Comento, gracias a un concurso he ganado 100€ en un vale para gastar en un Disney Store.

En uno de los puntos del sorteo pone lo siguiente:

Dirección postal y teléfono de contacto vigentes donde podamos mandarte la carta de Hacienda, según se indica en las bases del sorteo.

A los premios del presente Concurso les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor. A tal fin, para ostentar la condición de Ganador será requisito indispensable que éste remita a Disney fotocopia de su D.N.I., tarjeta de residencia u otro documento válido a efectos fiscales.

Decir que ahora mismo me encuentro trabajando a jornada completa desde hace varios años, y me surgen varias dudas.

¿Hay qué declarar en la declaración estos 100€?

¿Esta sujeto a retención?

Al estar trabajando, y tener un trabajo, ¿el cupón de 100€ cuenta como un segundo pagador para la declaración de la renta?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, para cobrar, ha de facilitar la información requerida y la empresa procederá a emitirle un certificado sobre el premio y la retención aplicada.

En la declaración de renta, dispone de un apartado especifico para esto, teniendo en cuenta que no se trata de un premio de Lotería o Apuestas del Estado o de la Cruz Roja o la Once, que tienen su propia normativa. Pero por ese importe, no tendrá obligación de presentar declaración, al no ser una renta del trabajo no es un pagador.

En cualquier caso, en su borrador aparecerá este premio y usted podrá ver si le interesa presentar declaración, para que le devuelvan lo retenido.

¡Gracias!

Me ha sido de mucha ayuda, muy claro y conciso.

Lo tendré en cuenta en mi declaración todo lo que usted me ha dicho.