Duda pago de autónomos en sl

Ahora mismo tenemos una cb creada 4 familiares, en enero estamos pensando pasar a sl, yo sería administrador y trabajador ¿si crease una segunda empresa debería de pagar otro autónomo como administrador de la segunda empresa?

1 respuesta

Respuesta

Los autónomos solo se pagan una vez, pero hay que informar en Hacienda de las diferentes empresas por las que esta dado de alta. Si hay una cuota mas alta para los autónomos societarios que para los "normales", al estar obligados a cotizar por mayor base mínima según las circunstancias concretas de la sociedad.