¿Porque mi mejor amigo se comporta así? Ayúdenme.

Espero que alguien me responda porque de verdad yo ya no entiendo nada. Verán, tengo a un mejor amigo desde hace más de 7 años y la relación que tengo con él siempre ha sido sumamente íntima: nos contamos todo, nos apoyamos incondicionalmente, etc pero también nos portamos un poco como una pareja no oficial ya que siempre nos abrazamos, acariciamos y besamos (no en los labios si, sino en la mejilla o en la frente) harto, discutimos como si fuéramos pareja y desde hace mucho tenemos claro que no nos queremos perder mutuamente, ya que a pesar de los problemas que hemos tenido como amigos hemos hablado, hemos conversado las cosas y siempre sale todo bien y seguimos adelante. Sin embargo, él y yo caímos en una crisis el año pasado, dónde de pronto nos confundimos y empezamos a sentir cosas por el otro pero en circunstancias muy adversas: yo recién venía terminando una relación y él estaba en una crisis en la suya, ya que con su novia no se llevaba bien. El punto es que después yo me aclaré, me di cuenta que me había confundido porque estaba mal emocionalmente y lo conversé con él, quién al principio lo tomó pésimo, y producto de éso estuvimos sin hablarnos durante dos meses. Después lo conversamos, todo se calmó y tan amigos como siempre, hasta que él terminó con su novia. Luego de éso, él y yo comenzamos a andar de la mano juntos, él me besaba en el cuello y nos portábamos como una pareja de verdad sin besarnos en la boca. La cosa es que en un minuto yo empecé a sentir cosas por él, que esta vez eran verdad porque ya había pasado más de un año desde que estaba soltera y él un par de meses, y empece a tener miedo de decírselo. Ya cuándo me decidí a hacerlo, él vuelve con la ex novia y ahí yo me hundí. Me alejé de él durante varios meses hasta que él me habló y le dije la verdad, que estaba enamorándome de él. Él me respondió que porque no le dije eso antes, y básicamente lo que hizo fue reclamarme un poco de porque me había alejado de él y ya, a lo que yo le dije que tenía que hacerlo para lidiar con mis sentimientos. El tema es que con el tiempo, volvimos a conversar y todo bien como de costumbre, pero me di cuenta que habían veces en que él se comportaba sumamente frío y distante conmigo y sin que yo le haya dado motivos. Por ejemplo, pocos días antes de volver con su ex novia, mi amigo de la nada se puso frío y cortante cuándo conversaba conmigo y yo no entendía porque. Luego cuándo conversamos acerca de la situación, él también estaba sumamente frío conmigo y distante, hablaba poco y no me decía nada concreto, solo ideas inconclusas las cuales no quería explayar. Posterior a eso pasaron tres meses dónde él recuperó su humor característico conmigo y volvía a ser el de siempre, cariñoso, dulce, y entonces, de un día para otro, terminó nuevamente con su ex novia. El tema es que nos juntamos una semana después de éso y él me besó en un restaurante, beso que yo le correspondí. Ninguno dijo nada, él no se declaró ni yo me declaré a él, nada, como que fue un beso y ya pero ahora cada vez que nos vemos nos besamos aunque no tenemos nada oficial. El tema es que ahora, nuevamente se puso frío conmigo y distante, yo diría que hasta pesado, porque me habla poco, no me habla o me habla lo justo y necesario y yo de verdad ya no entiendo el porque. En un minuto el me dijo que ya no sabia que pensar de mi, a lo que yo le pregunté que significaba y él me dijo que era porque sentía cosas por mí pero que no sabía como canalizarlas.

Así que por favor, de verdad ayúdenme, ya no entiendo que pasa, ¿será qué él esta enamorado de mi y le cuesta asumirlo o manejar sus sentimientos? ¿Tendrá miedo de perderme y por éso no me dice nada? ¿No me quiere en lo absoluto y solo juega conmigo? Un detalle acerca de mi amigo: le tiene temor a enamorarse, de hecho en un minuto él dijo que le daba miedo darme un beso porque decía que si sentía cosas muy fuertes por mi, no me iba a soltar mas y temía éso. La verdad es que no sé si éso le pasó o no, porque él es bastante elusivo cuándo una intenta hacerle preguntas directas, especialmente preguntas que le incomodan y además muy controlado, no se le nota si algo le pasa.

Eso, muchísimas gracias y espero ojalá la mejor respuesta que puedan darme para saber que hacer, yo quiero mucho a ése hombre, tal vez hasta estoy enamorada de él pero me asusta estarlo también porque él es muy importante para mi y no deseo perderlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o