Quitar junta interior válvula selectora depuradora piscina

Ante la pérdida de agua por la válvula selectora de la depuradora y habiendo comprobado que la junta interior, que presiona con la parte giratoria, parecía deteriorada (tiene más de quince años) ya que dejaba ir pequeños fragmentos y tiznaba mucho al tacto, en la casa de recambios de material de piscina me aconsejaron cambiarla.

El problema que tengo es que parece imposible de despegar y no me atrevo a rascar demasiado o usar métodos muy agresivos para no dañar el recipiente plástico y las ranuras en que está alojada la junta.

Ahora tengo la operación a medias y la válvula montada de nuevo provisionalmente hasta que encuentre una solución, pero no puedo mantener esta situación así por mucho tiempo.

¿Podría indicarme alguien con experiencia cómo despegar dicha junta de un modo que no sea agresivo para la cubeta? Agradeceré cualquier indicación sobre tipo de herramienta a utilizar y/o disolvente y/o alguna técnica especial, pues está realmente, muy, muy, adherida y al tener forma de dos circunferencias unidas por radios y estar encajada en ranuras ad-hoc es de muy difícil acceso y manejo, por lo que se hace muy difícil sacarla tirando, aunque sea ayudándose con alguna herramienta para rascar por debajo, porque ni así se despega.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que no hay otra manera que rascando. He quitado más de una junta y se exactamente a lo que te refieres con "muy muy pegada" es casi imposible quitarla. No he probado con disolventes, tampoco con calor (por si se deforma la pieza de plástico de la válvula) paciencia y paciencia, no te puedo recomendar otra cosa.

Muchas gracias, ya me lo temía, aunque tenía la remota esperanza de que, aún con mis herramientas convencionales (un destornillador del ancho de la ranura), hubiera alguna técnica profesional de "rascar" que ayudara más, porque no sé si tendré paciencia suficiente o incluso acabaré rascando más fuerte de lo necesario y estropeando igualmente la pieza.

En cualquier caso, muchas gracias por la confirmación de que, dentro de mis limitaciones, estoy haciendo lo correcto.

¡Gracias!