Es normal que mi periodo no baje aun?

El 13 de agosto me puse la inyeccion anticonceptiva de un mes, el siguiente mes me comenzo a venir mi periodo de forma rara con machitas cafe o rosadas y pasando los dias fue mas oscuro hasta q fue sangre y unos dias fue mas oscuro q sangre, me duro como 3 semanas para q desespareciera no me puse la inyeccion porque no supe en si q dia me bajo y ahora ya estamos a mas de mitad de octubre y no me ha vuelto a bajar es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Doris Ganuza

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso o suspensión de anticonceptivos hormonales.

El periodo menstrual es importante solo en la primera ocasión en que se emplea la inyección, el resto de las veces se coloca el mismo día del mes cada mes, es decir, te correspondía el 13 de septiembre.