Dudas sobre modelo 036, alta en el ROI

Soy autónomo y represento a una marca de una empresa de la UE . Me he dado cuenta en este trimestre al presentar las declaraciones, que no estoy dado de alta en el registro de operadores intracomunitarios. Lo estuve en su día al iniciar mi actividad y presentar el modelo 036 pero me han debido de dar de baja y ahora he presentado dos facturas por comisiones de ventas, una en el mes de marzo y otra en el mes de agosto.

Mis dudas son varias:

1.- ¿Tengo qué presentar de nuevo el modelo 036? Pag. 5 alta en el ROI

2.- ¿Qué fecha pongo como inicio de actividad? Yo comencé mi actividad en el 2013, ¿pero y ahora?

3.- Este trimestre debo presentar el modelo 349... Debía de haberlo hecho en los trimestres anteriores pero no lo hice...¿puedo incluir la otra factura aunque sea del mes de marzo?. ¿Cómo subsano este error? ¿Puedo presentarlo sin estar dado de alta en el ROI?

4. Cuando me solicita en el modelo 036 que indique el epígrafe del IAE, no se cual puede ser exactamente. No recuerdo los que puse en su día... Me dedico a dos actividades (comisionista y compra-venta de material de ski ...¿tengo qué presentar dos modelos 036, uno por cada epígrafe de actividad?

Estoy hecho un verdadero lio, ya que pensaba que todo estaba en orden y me he llevado una sorpresa...

Muchas gracias. Me urge una respuesta porque el martes se acaba el plazo de este trimestre para presentar el 349

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que deberias de saber es si estas dado de alta en Hacienda y a partir de hay proceder, si estas dado de alta y no en el roi te falta este ultimo solicitalo con fecha anterior a las facturas pero que una sea de marzo tampoco ayuda el 349 se puede presentar perfectamente anual siempre y cuando sean poco los ingresos como parece en este caso

Si necesitas un profesional http://asesoriaonlineajc.com

Muchas gracias, pero me falta resolver la pregunta 4 si puede ser.

Es que falta que me digas si estas o no dado de alta jejej

Si claro, como autónomo desde el año 2013. Rellene el modelo 036 también. Al principio emití una factura a la empresa que represento, pero la siguiente ha sido después de casi un año y me han debido de dar de baja automáticamente, porque no estoy en el ROI, lo he comprobado. Como además dentro de poco tengo que hacer unas compras en otro país de la UE, necesito estar en el ROI y me tengo que dar de nuevo de alta

Pero lo que tienes es que darte de alta unicamente en el ROI el alta en Hacienda sino te das de baja no te la dan automática si tienes certificado digital podrás ver el epígrafe y sino tendrás que pedir en hacienda certificado situación censal ( Modelo 01)