¿Hay la necesidad de realizarme un examen ETS de sangre/ cómo puedo mejorar mi tratamiento contra la prostatitis?

Tengo 26 años, y por necesidad hace aproximadamente dos meses y tres semanas fui a un prostíbulo y tuve relaciones sexuales heterosexuales (por si acaso), generándose lo siguiente:

  • Se uso condón todo el tiempo tanto para el sexo oral (de ella hacia mí: 2 minutos) y vaginal (dos minutos), duró francamente poco.
  • Después de concluido el acto y cuando regresé a casa, me bañé y al día siguiente detecté un pequeña herida en el costado de la cabeza del pene (como si me hubiera raspado). Estoy seguro que se produjo durante el sexo oral, Sin embargo el condón no sufrió rotura pues me percate de ello.
  • Casi inmediatamente después o un día después como máximo, sentí un ardor en el meato urinario; que empezó como una pequeña molestia pero que después se convirtió en una gran molestia, se extendió por el vientre bajo ( la pelvis) y debajo de los testículos. NO tengo dolor al orinar, ni al eyacular. Fui al Urólogo y después de un urocultivo y un examen más de orina para descartar un ETS, salió negativo y aparentemente todo estaba bien. No se aprecia zonas rojas o heridas en el pene, ni en los testículos a excepción de unos granitos que los he tenido desde hace mucho tiempo antes de que empezara a tener relaciones y el médico me dijo que era un problema dermatológico. Después se me realizó una ecografía de próstata, vejiga y riñones, encontrándose prostatitis aguda. Por lo que he contado se asumió que era bacteriana y estoy recibiendo el siguiente tratamiento diario:
  • Levofloxacino 500 mg (20 tabletas), después del desayuno (9:00 am).
  • Gentamicina 160 mg( 7 dosis inyectables). Se me dijo que lo haga cuando estime por conveniente pero a la misma hora por lo que lo hice después de cenar, aproximadamente a las (9:00 pm).
  • Meloxicam 15 mg (10 tabletas) que consumo después de almuerzo a las 2: 30 pm.

Estoy en el día 12 de mi tratamiento, así que ya acabe el meloxicam y los inyectables. Me siento un poco mejor, ha desaparecido la hinchazón en el vientre bajo (la pelvis), pero el ardor en el meato urinario (algunas veces me arde después de orinar), el vientre bajo (la pelvis), el dolor en la parte baja de los testículos persisten; incluso los siento hinchados y cuelgan demasiado abajo, ya que me molestan al momento de sentarme. Me gustaría que me hagan alguna recomendación para mejorar el tratamiento o realizar otros descartes.

No sabemos CÓMO es que pudo infiltrarse la o las bacterias a mi próstata, ya que tuve sexo seguro (se uso condón) para todo, además no se rompió pues yo me percaté de ello.

Considerando todo ello, es necesario que descarte las ETS que se diagnostica por vía sanguínea, pues mi médico me dijo que me olvide de las ETS (cuando supo lo de la prostatitis).

He leído que algunas ETS como Gonorréa y clamidia pueden traer como consecuencia una prostatitis; pero a excepción del ardor en el meato urinario no tengo síntomas que se relaciones con estas enfermedades hasta este momento. Es decir no hay secreciones amarillentas o verdosas de ningún tipo, ni heridas en mis órganos genitales.

1 respuesta

Respuesta

La prostatitis no tiene por qué ser consecuencia de la relación sexual.

Hay otras causas posibles:

En hombres mayores de 35 años, la E. Coli y otras bacterias comunes por lo regular causan prostatitis.

  • Obstrucción de la salida de la vejiga
  • Imposibilidad de retraer el prepucio (fimosis)
  • Lesión al área entre el escroto y el ano (perineo)

La glándula prostática puede obstruirse, lo que facilita la proliferación de las bacterias.

  • Evite sustancias que irriten la vejiga, como el alcohol, los alimentos y bebidas con cafeína, los jugos cítricos y los alimentos calientes o condimentados.
  • Beba más líquidos (64 a 128 onzas por día) para orinar con frecuencia y ayudar a eliminar las bacterias de la vejiga.

Después de terminar el tratamiento antibiótico, hágase examinar por el médico para verificar que la infección haya desaparecido.