Tengo que montar una campana de 35 kg en isla y la pieza del anclaje es de 30 x 25 y esta preparada para 6 tornillos.

Yo quiero montarla a la bovedilla con 6 tornillos paraguas abiertos dentro de la bovedilla .

La bovedilla esta lucida de yeso en la parte baja, por lo que hace más regrueso

¿Puede aguantar la bovedilla con la campana? Ya se que lo más seguro es la vigueta .

Respuesta

¿Puede aguantar la bovedilla la campana?, Buena pregunta, tal vez para Rappel, que podría identificar sin problemas si la bovedilla es de cerámica, hormigón, revoltón.., si sus nervaduras o el fondo no están rotas y las sujeta el yeso del enlucido...

Bueno, como ni vd. ni yo somos tan "prestigioso adivino" yo no me arriesgaria a hacerlo así porque puede acabar la campana en el suelo, no porque los tacos no sean suficientes si no porque no sabemos en que estado está esa bovedilla y de que es .

Sería preferible crear un soporte auxiliar que repartiese el peso a los nervios laterales.

Otra opcion sería el tratar de colgarla de dos bovedillas diferentes si hay olgura suficiente, con lo cual en caso de que una estuviese mal aún quedaría otra en buen estado sujetando la mitad del peso.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

¡Gracias!

la bovedilla es de cerámica y el enlucido con yeso de la misma es porque se a bajado el techo con escayola para meter focos de luz, por lo que la bovedilla debe estar bien.

Estando bien la bovedilla puede aguantar los 35 kg ?

Pero le doy las gracias por su respuesta y lo que si voy hacer es buscar una segunda bovedilla mas arriba y fijarla también en ella.

muchísimas gracias