En Excel, Shortcut de teclas para ocultar selección.

Necesito poder definir en un libro de excel, teclas de acceso rápido

Ej . CTRL + Q para que me oculte la selección actual (ya sea un grupo de filas o de columnas), y en el caso de que la selección ya este oculta, al marcarla y volver a presionar CTRL + Q, las filas o columnas ocultas seleccionadas, se vuelvan visibles. (Tal y como haría uno con el botón derecho del mouse)

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro para ocultar las filas

Sub OcultarSeleccion()
'Por.Dante Amor
    Selection.EntireRow.Hidden = True
End Sub

La macro para mostrar las filas

Sub MostrarSeleccion()
'Por.Dante Amor
    Selection.EntireRow.Hidden = False
End Sub

Deberás poner cada macro en diferente Shortcut, por ejemplo la macro para ocultar con Ctrl + Q

La macro para mostrar con Ctrl + W

Para asignar la macro a una short cut: Entra al menú Programador, Macros, en la lista de macros que te aparecen, selecciona OcultarSeleccion, Opciones, escribe la letra q después de CTRL+, Aceptar y Cancelar.

Repite los pasos para poner la macro MostrarSeleccion con CTRL+w

Ahora, selecciona las filas que quieras ocultar, presiona CTRL+q y luego presiona CTRL+w