Gráficas calculo integral curvan intervalo

Buenas noches amigos de todo expertos sigo con mi taller de calculo espero me ayuden con la gráfica

Respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La longitud de una curva se calcula con la integral:

$$\begin{align}&L=\int_a^b \sqrt{1+[f(x)']^2 }dx\\&\\&D(lncosx)=\frac{1}{cosx}(-senx)=-tanx\\&\\&=\int_0^{\frac{\pi}{3}} \sqrt{1+tan^2x}\ \  dx=\int_0^{\frac{\pi}{3}}\sqrt{ sec^2(x)} \ \ dx=\int_0^{\frac{\pi}{3}}secx ·dx=\\&\\&\\&=\Bigg[ln  \Big|secx+tanx \Big| \Bigg]_0^{\frac{\pi}{3}}=ln \Big|2+ \sqrt 3 \Big|-ln \Big|1+0 \Big|=\\&\\&=ln \Big|2+ \sqrt 3 \Big| \simeq1.316957897....\end{align}$$

Saludos

;