La pastilla de emergencia funciona si estoy en período fértil?

Explicaré que fue lo que me pasó. Mi periodo comenzó el 14 de septiembre y finalizo el 18 de septiembre. Ultimamente tengo mi período cada 35 dias mas o menos. Lo que paso fue que la noche del viernes 3 de octubre, es decir, ya era sabado 4 de octubre a las 4:40 de la mañana, jugando con mi pareja introdujo su pene una sola vez, fue un segundo, y lo sacó enseguida. Por precaución, tomé la pastilla de emergencia Levongestrel a las 5 hs aproximadamente a las 10 de la mañana del sabado 4. Viendo mi calendario, estaba en mi periodo fertil. Y mi pregunta es, si la pastilla de emergencia actúa aun cuando estoy en mi periodo fertil.

Cabe resaltar que hace exactamente un año tome la misma pastilla y a los pocos dias tuve un sangrado, el sangrado por deprivacion, y luego mu menstruacion se retraso una semana. Pero esta vez, ya pasaron 4 días y ningun rastro del sangrado por deprivacion.

¿Hay probabilidad de embarazo? Hoy a los 4 días de haber tomado la pastilla he expulsado algo de flujo blanco muy pastoso, no liquido, espeso. Y tengo algo de dolor en la espalda. Pero no se si me estoy sujestionando.

1 Respuesta

Respuesta

Si no eyaculo adentro, no hay posibilidades de embarazo, y la pastilla si funciona en tu periodo fertil.

¿Pero no es posible el embarazo con el liquido preseminal? ¿Y la pastilla actúa aun si estaba por ovular o luego de ovular?

Te voy a aclarar las cosas asi te quedas mas tranquila, lo pimero, el Levonorgestrel anula la ovulacion, y en caso de ya haber ovulado e ingerido la pastilla, no permite que el ovulo madure, tambien provoca aumento de la mucosidad lo que provoca que si hubo penetracion y hubo espermatozoides que lograron pasar, esa mucosidad aumentada los detiene en su camino al ovulo, y no permite la fecundacion, el tiempo en que vos tomaste la pastilla esta dentro de los valores normales de efectividad, el maximo para tomar levonorgesrel es tres dias, por el hecho de que en esa cantidad de dias ya la fecundacion se pude haber producido y el Levonorgestrel no afecta las paredes del endometrio por eso el ovulo fecundado puede implantarse en el utero, pero ahora en tu caso, no tenes nada de que preocuparte, el sangrado por deprivacion no es un sintoma de que haya funcionado la pastilla, la pastilla hizo su efecto de todas formas y no hay manera de que estes embarazada, ademas el sangrado puede producirse como no.