Como validar una lista desplegable en una celda de una columna(A)a través de otra celda en otra lista desplegable en (B) ?

Tengo unos 15 tipos de exámenes médicos que se pueden llevar a cabo en una clínica, de tal manera que si seleciono (4) en (A) de una lista desplegable en validar datos del menu, de la lista exámenes en columna (B), solo debo seleccionar 4 y solo 4 exámenes, señalando adicional un mensaje" diciendo solo 4 exámenes ·"

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Envíame tu archivo y tu hoja de excel me explicas con ejemplos, con colores y comentarios lo que necesitas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Waldemar Cabrera” y el título de esta pregunta.

¡Gracias!

H o l a:

Coloca las siguientes macros en los eventos de tu hoja.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("A6")) Is Nothing Then
        Range("B6:B20").Value = ""
    End If
End Sub
'
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("A7:A20")) Is Nothing Then
        Range("A6").Select
        Exit Sub
    End If
    '
    If Not Intersect(Target, Range("B6:B20")) Is Nothing Then
        If [A6] < 1 Then
            MsgBox "Debes colocar el # enla celda A6", vbExclamation, "ERROR"
            Range("A6").Select
            Exit Sub
        End If
        '
        n = [A6]
        fila = 5 + n
        If Target.Row > fila Then
            MsgBox "Exámenes permitidos: " & n, vbExclamation, "Error"
            Cells(fila, "B").Select
            Exit Sub
        End If
End Sub

S aludos