Que debo de hacer en este ejercicio de matrices...

A ver si lo puedo explicar para poder ayudarme... Tengo un ejercicio donde me dan una matriz A (3x3) con los costes con tres empresa de transporte y tres intervalos de kilos ( de menos de 3k;de 3-10k y de 10-20k)...

Me piden .- Los precios indicados en A son sin IVA. Realiza la operación matricial necesaria para incrementar los importes en el 21% correspondiente. Que ya he hecho...

Luego esto que tambien he realizado ... Copia la captura de la matriz B de pedidos esperados para el próximo trimestre, desglosado mes a mes.
¿Qué operación entre matrices tiene sentido para calcular la ganancia del transporte con cada tipo de pedido en este trimestre: A*B, B*A, A*Bt, B*At, etc.? Razónalo y calcúlalo. A continuación, averigua el importe que ganará la empresa EntregaYa por el conjunto total de pedidos.

El problema viene ahora que no sé que me piden :.- Precio de tu producto estrella por categoría:
- Menos de 3kg: coste de 30€
- Entre 5 y 10kg: coste de 80€
- Entre 10 y 20 kg: coste de 115€.
Definiendo las matrices que consideres necesarias, calcula la matriz del precio final de venta (con transporte que incluya IVA) de cada producto estrella clasificado por peso para la empresa seruya...

Añade tu respuesta

Haz clic para o