¿Flujo marrón 2 días antes de mi periodo?

Hoy me bajo un flujo marrón al ir al baño, según mis cálculos en 2 días me tiene que bajar porque mis ciclos son de 28 a 31 días y justo hoy note el flujo marrón, no me había pasado antes y menos 2 días antes de mi periodo. Mi último periodo fue el 2 de este mismo mes, no eh tenido relaciones desde hace 5 meses. ¿A qué se debe el flujo? ¿Es normal? Explíquenme

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser por una alteración hormonal, quizá por estrés, de todos modos recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Es frecuente que eso ocurra. No tienes por qué alarmarte.

Se trata de flujo vaginal teñido con algo de sangre.

Cada ciclo, el moco cervical se desprende (se ha de renovar) y a veces arrastra algo de sangre.

Se producen debido a la gran cantidad de tejido endometrial expulsado por el cuerpo. Este es un proceso natural de limpieza que no debe causar ninguna preocupación.

Suele también ocurrir durante la toma de anticonceptivos.