Nervios o embarazo tuve relaciones con protenccion y no se rompió pero por seguridad tome la pastilla de emergencia

No me llega aun la menstruación y sigo con miedo que este embarazada soy irregular😐😐😐😐

1 Respuesta

Respuesta

Si utilizaste el condón correctamente y este no se rompió es muy improbable que puedas estar embarazada, y si adicionalmente tomaste la pastilla del día siguiente entonces es doblemente difícil que estés embarazada. Es probable que por la pastilla tengas un sangrado en masomenos una semana o más, esto debido a la toma tan fuerte de hormonas que representa la pastilla de emergencia. De hecho, si te hubieses cuidado solo con el condón no hubiera habido problema alguno de embarazo siempre y cuando este no se rompiese.

Si tienes miedo de salir embarazada cada vez que mantengas relaciones, te recomiendo vayas con tu ginecólogo y te prescriba pastillas anticonceptivas, las cuales utilices para prevenir un embarazo y si adicionalmente quieres utilizar condón puedes hacerlo (esto para la prevención de enfermedades de transmisión sexual); o bien, puedes optar por no usarlo mientras utilizas pastillas anticonceptivas... es tu decisión.

Tranquila que es muy dificil que estés embarazada, relajate porque los nervios nos retrasan los periodos lo que ocasiona que nuestra preocupación sea aun mayor.

Saludos y mil bendiciones, te mando toda mi buena vibra!

Entonces solo debo esperar

Sí, mi recomendación es esperar y que estés tranquila para que tu regla llegue como habitualmente, a veces magnificamos las cosas y en realidad no son tan graves como pensamos. Tranquila todo estará muy bien.