Cómo afecta en la funcionalidad de un cosmético, el índice de peróxido a los aceites vegetales que se emplean?

Tenemos un aceite de origen vegetal que se emplea en aplicaciones cosméticas y cuyos resultados del índice de peróxido están en más o menos 15.000, pero microbiológicamente está muy bien. ¿Cómo puede afectar esta variable a la funcionalidad u otras características del productos cosmético terminado?.

1 respuesta

Respuesta

A mayor índice de peróxido, menor será la capacidad antioxidante del aceite.

¡Gracias!  ha sido muy útil tu información. Este alto índice de peróxido afecta funcionalidades como la humectación?

A mayor índice de peróxido, mayor humectación