Alquilo un local, duda sobre modelo 130

Soy autónomo y realizo mi actividad como fisioterapeuta en un local de mi propiedad. Desde julio también alquilo las salas de mi local a otros profesionales sanitarios, con lo que estoy dado de alta en dos epígrafes: como fisioterapeuta y como alquiler de locales. Mi duda es si las retenciones de la facturas que emito por el alquiler de mi local deberían aparecer también en la casilla 06 del modelo 130.

2 Respuestas

Respuesta

Pues no por que el modelo 130 es para rendimientos de actividades económicas y los locales son rendimeintos del capital inmobiliario

Respuesta

En el modelo 130 solo se reflejará tu actividad de fisioterapeuta.

En cuanto a cómo declarar los ingresos que obtienes por arrendar tu local comercial debes tener en cuenta que cada trimestre debes presentar a Hacienda el modelo 303 y pagar el IVA de los tres meses del importe que percibas por el alquiler de tu local

Por su parte, el arrendatario presentará el modelo 115, en el que pagará el IRPF que te retiene a ti.

Cuando acabe el ejercicio, debes presentar el Resumen anual de IVA Modelo 390

En la declaración de renta del año posterior deberás declarar como rendimiento de actividad los X € mensuales, por los meses en que los hayas cobrado; en ese apartado, deberás imputar las cantidades que te haya retenido por IRPF el arrendatario (esto es, del rendimiento de los X€, informas a Hacienda de que ya ha pagado impuestos (ha pagado por ti el arrendatario) el importe que te retiene. Además deberás poner como gasto, para reducir de la renta mensual, los de IBI y otros necesarios puedas haber pagado para alquilar el local.

Si lo deseas, puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es