Alquilar una vivienda sin tramitar una herencia

¿Se puede alquilar una vivienda que esta a nombre de un fallecido y de su viuda?

2 Respuestas

Respuesta

Si. Ese es de hecho uno de los actos que implica aceptación tácita de la herencia. Siempre y cuando el arrendador sea el heredero legítimo.

Respuesta

Mientras aceptan la herencia, deberían constituirse legalmente como herencia yacente para gestionar el alquiler, por temas fiscales, en la que han de formar parte todos los herederos.

Además, deben realizar un buen contrato de alquiler, ayudado por un abogado, para evitar problemas en caso de impagos por ejemplo.