Necesito consejos sobre mi ex. No puedo olvidarle. No puedo más.

Hay bastante escrito, pero por favor leedlo y ayudadme, es interesante de leer y ameno... Gracias por vuestra atención! :

Todo empezó en mi pueblo cuando eramos pequeños. Yo no lo conocía, solo de vista, pero me acuerdo que cuando lo veía ya me gustaba de alguna manera y pensaba: que mono es ese chico, tal.

Pasaron unos años y me empecé a juntar con unos amigos que también eran suyos, y en pascuas del 2014 fui a casa de un amigo y allí estaba también el, (Alejandro). Y yo era y soy vergonzosa y cortada entonces no le hablaba mucho (ya que encima me "gustaba"). Y a partir de ahí el se fijo en mi, el me hablaba y empezaba a ir detrás mio, intentaba que le hiciese caso y tal... Luego en el verano llegue a casa de una amiga y allí estaba otra vez. Me acuerdo que le mire y se me retorció el cuerpo cuando se juntaron las miradas. Y bueno nos empezamos a hacer amigos tal... Y como le gustaba pero parecía ser poco receptiva a causa de mi timidez estaba a punto de darse por vencido. Pero hablo con mi prima, amiga suya también y le dijo que si que tenia posibilidades conmigo o que, y le dijo que si porque a mi también me gustaba. Entonces el 17 de Agosto 2014 nos liamos por primera vez, y ahí empezó todo de verdad. Luego me pidió salir "oficialmente" el 27 de Agosto, y nada, duramos hasta el 7 de noviembre solo... Pero no por mi, sino por que el sentía que no me quería, es decir le gustaba y tal pero sentía que le faltaba ese algo. Y yo lo pase muy mal la verdad, sobretodo durante el invierno, lloraba muchísimas noches. Y me da igual que hubieran sido solo casi 3 meses juntos, porque es una mierda, pero a mi me afecto porque a pesar de que no se lo dijera, le quería, y fue mi primer amor.

Y bueno estuve todo el año mal en realidad, lo típico de cotillearle en las redes sociales, hasta que me entere que tenia nueva novia, y desde entonces me dedicaba a cotillearle a ella y menos a el. Llore muchísimo... Fue horrible. Luego ella le dejo y fui la mujer más feliz del mundo.

Luego llegó verano 2015 y estaba deseando estar con el y a ver si pasaba algo entre nosotros otra vez... Y efectivamente, el 8 de Agosto nos liamos en una verbena. Y bueno al día siguiente me dijo de quedar solos para hablar sobre el tema, porque ya sabía que un lío de una noche no me hubiera gustado que hubiese sido, aparte porque iba medio borracho y no me fiaba por si acaso no se acordaba o algo.

Y bueno lo hablamos y me dijo que o se quedaba en lío de una noche o estábamos de rollo y si fuera a más vale (pero ya sabia que por su parte no...) o seria solo rollo de verano... Yo odio los rollos, pero acepte estarlo con el porque siempre digo "es que Alejandro es Alejandro", y con el he hecho cosas y haría cosas que con otros se que nunca habría hecho. Y bueno pasaron días y perdí la virginidad con el. La verdad no me arrepiento porque para mi es único y después de todo me alegro que haya sido con el.

Pero bueno luego llega el 27 de Agosto y siento que una noche de fiesta no me esta haciendo mucho caso y esta hablando con otras todo el rato, chicas a las cuales conocía y que sabía que no pasaba nada pero me jodía... Y entonces como soy sensible se me empezaron a salir las lágrimas y empecé a llorar.

Me senté en una silla con una amiga y otra amiga llamo a Alejandro para que viniera.

Nos pusimos a hablar en privado y el iba medio borracho como siempre de fiesta y estaba bastante cabreado ya que estaba pillada por el... Hasta pegó un puñetazo a la pared porque sabia que yo ahora iba a estar mal por el. Y empezó a decirme que el no esta pillado pero que me tiene un aprecio especial, cosa que siempre me dice, y en realidad pienso que es verdad. Y básicamente que tiene mucha atracción física conmigo y me tiene un cariño especial, que no quiere hacerme daño (cierto todo) y que aparte no quiere ninguna relación sería ahora ya que tiene 19 años (y yo soy de relaciones serias... Aunque nunca haya tenido una, ya que el es el primero). Me decía espérate a los 24-26, ahí ya es otra cosa, tal. Y me abrazaba y me daba besos en la frente, y no paraba de decirme: lo siento Laura, lo siento. Y venga a decir que aunque no lo parezca si tu estas mal, yo también, porque no quiero hacerte daño, (eso también se lo dijo a una amiga nuestra).

Y bueno ahí acabo nuestro rollo de verano.

Luego el 29 Agosto de fiesta me dijo que si me acompañaba a casa tal, y luego me dijo que quería, pero a la vez no (supongo que por si pasaba algo y era peor para mi). Y nada, al despedirnos le di dos besos, y el me cogió y me abrazo fuertemente, y me dio un beso en la mejilla y me dijo al oído algunas cosas. Algo como, se feliz, diviértete, tal.

Pero no es despedida final ni nada, ósea somos amigos, y estamos en un mismo grupo de amigos, pero era el final del verano.

Y bueno el problema es que yo soy incapaz de olvidar a este chico, porque me estoy dando cuenta que le quiero de verdad. Llevo 1 año enganchada a el... Y después de este verano estaré otro año enganchada. Simplemente leyendo esto me hace llorar.

Ya me advertían mis amigas que seria peor porque recaería como el año pasado, y eso me perjudica, porque la que verdaderamente lo pasa mal soy yo, pero es inevitable.

Le quiero mucho, y lloro cuando pienso en todo esto, sobretodo por la noche en la cama. A pesar de que intente olvidarle no puedo, y no quiero a otro chico. Me da igual que me digan que tengo que conocer a otros chicos y que con el tiempo lo olvidare, porque se que no. Es que me es imposible de verdad, no se porque me tiene que pasar esto a mi. Encima aun sigo cotilleando a su ex sin motivos... Solo se que hablan muy puntualmente y eso me es angustia aunque no signifique nada en principio. De verdad ojala mirarle y no sentir nada y que me de igual, ósea que no me importe lo que haga. Pero a la vez no quiero eso... Porque por parte no quiero olvidarle pero a la vez lo estoy deseando! Lo peor es que básicamente he aprendido de alguna manera a vivir con esto .

Necesito consejos en serio, y esto no es porque es mi primer amor.

Respuesta

Definitivamente estas experiencias en las rupturas amorosas son dolorosas y nos dejan con una carga emocional muy fuerte, y con un desgaste tremendo. Sin embargo, cada relación nos va forjando nuestro carácter y nuestra forma de relacionarnos en un futuro con otras parejas. Primero que nada, debes plantearte esto: ¿Qué tipo de pareja deseas tener? Acaso deseas tener una pareja a medias, ¿o con dudas y que no sabe si realmente quiere estar contigo? Quieres un total y entregado, ¿maduro y recíproco? Yo creo que sí, creo que cada uno de nosotros quiere tener y realizar este tipo de relaciones.

Es probable que dentro de ti sientas que ese muchacho no es lo que mejor te conviene en estos momentos, y de vez en vez hay que hacerle caso a esa voz interior que nos guía y nos orienta

Te comprendo perfectamente y sientes que nadie lo hace pero no es así, este es un sentimiento normal y son experiencias naturales por las que deberás pasar y enfrentarte; estoy segura que lo resolverás de la mejor manera

Te aseguro que pasados los días estarás dejando este chico atrás y pensarás en todo lo bueno que te perdiste al estar en esta situación, pasa tu duelo y mucha fortaleza

Te mando mi mejor vibra y un abrazo muy fuerte!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No puede haber amor a medias, o sea, por que tu te enamoras de alguien, ese alguien va a corresponderte, eso no fue así. El salio con vos por que seguramente vio que tenia chance, y se aprovecho, o solo salio como sale con otras, no es nada serio. Si te empecinas en que tiene que ser ese el definitivo, la cosa va mal. Te sugiero que te tomes un tiempo, para que la cosa pase, en una pareja, tienen que "tirar los dos juntos", si no, no es pareja, no puede haber una pareja donde uno quiera y el otro "se deje querer", tontería que se repetía hace un tiempo aquí, en lenguaje vulgar, y aun hoy, existe eso : después pasa que la relación se resquebraja. Recupera tu autoestima, si no, no podrás dar amor a nadie, ni siquiera a vos misma. Usa "el corazón", pero también, la razón, una chica tiene que ver la pareja, como un futuro de hogar, de familia, de hijos, y no solo el romance del primer impulso, de un "metejon" como se dice aquí. Deja pasar un tiempo, no hagas comentarios con tus amigos, así la cosa se diluye, no digas que no vas a encontrar a otro, olvidar, nada se olvida, pero eso no significa que eso que no se olvida, deje de tener trascedencia. Suerte.

Respuesta

Eres muy joven, quizás tu te sientas preparada para una relación de pareja, pero tu amigo, con 19 años, quiere vivir la vida diferente a ti, el quiere conocer chicas, estar independiente, y hoy por hoy, no está preparado no quiere una relación de pareja.

Mira, las personas solemos cambiar en un promedio de cada 10 años, y en vuestra etapa se nota más, en vuestra etapa, uno no cambia pot falta de personalidad o por que no sabe lo que quiere, cambia por que esta creciendo y en medio de este crecimiento se va desarrollando sus ideas, personalidad, etc..

Parejas que empiezan una relación muy joven cabe el 99% de la probabilidad de que no acaben juntos . Por que conforme crecen descubren que no quieren lo que querían con 19 años y sus vidas dan un giro, ¿entonces? Esas personas que en la juventud tenían tanto en común al llegar a cierta edad todo se desvanece, ya no son aquellos jóvenes que compartían sueños, ahora cada uno tienen ideas y sueños diferentes y los caracteres no se complementan .

Yo conozco un par de parejas que están juntos desde que eran muy jóvenes, pero son la excepción que confirma la regla, estas parejas por casualidad crecieron con ideas y caracteres similares, pero esto es algo que no se puede forzar, es como la altura por ejemplo, igual ahora medis los dos 1,63, pero tu llegas a medir 1,65 y el pasa a medir 1,80, quiero decir que hay un conjunto de factores, genetica, educación, personalidad, que influirá en el carácter conforme vayamos creciendo, y es imposible, no puedes decir es que tu con 20 años pensabas así y ahora con 30 asa, es como reprocharle que con 20 media 1,63 y con 30 1,80.

En fin creo que me lio, no se si entiendes lo que quiero decir :P

Pero si, lo que quiero decir, que hoy por hoy, tu amigo y tu no estáis hechos para llevar una relación de pareja a cabo, y deberías de ver el lado bueno, esta el 99% de probabilidades que acabarais en el futuro cada uno por su camino, y tu sufriendo por algo que no pudo ser y obviamente nunca será .

Esta es la mejor excusa para quitarte lo de la cabeza .

Además este muchacho es especial para ti, pero es un chico como cualquier otro ( si a lo mejor es una persona especial, algunas lo son y se hacen querer) pero estas personas suelen ser especiales para mucha gente, no significa que tengan que ser novios de todas .

Deberías de estar contenta de tener un amigo que te aprecia, y si de verdad le quieres dejalo vivir su vida, madurar como el quiera, y estar ahí como amiga en algún consejo si te lo pide o ves que lo necesita .

Todas estas cosas deberías de tener en mente para hacer tu vida, olvídarlo como pareja y seguir tu camino .

Igual cuando madurais, 25 o 26 años como el dice, el quiere estar contigo, pero entonces tu descubres que aquel amor de juventud ya no existe, o si, nunca se sabe.

Vive la vida con lo que tienes y no sufras por que el no quiere ser tu novio, se feliz de tenerlo como amiga y el tiempo dira.

Respuesta

Ya has sufrido suficiente y si no quieres seguir así, tienes que cambiar tu actitud.

Cuando se acaba una relación, las chicas suelen castigarse pensando en el amor que siente hacia él. Sin embargo, la primera pregunta que hay que hacer es ¿cuánto yo me quiero a mi misma?

Una mujer que se quiere, que sabe que es guapa, inteligente, lista, cariñosa, etc, etc., no sufre tanto por ningún hombre, y menos por uno que no la quiere.

Tienes que saber que eres una chica maravillosa y cualquier chico estaría feliz contigo. Acuérdate las palabras sabias: perder a alguien quien no te quiere no es una pérdida, sino una ganancia.

Tienes que aceptar tu experiencia, empezar a valorarte a ti y la vida que tienes. Es injusto que tu vida sea solo un chico que no te quiere. Tienes mucho, no lo olvides: tu familia, tus amigos, tu salud, tu casa. Dijo algún sabio: lloraba que no tenía zapatos hasta que vi a un hombre que no tenía pies... Fue tu primer amor, pero no el último. Acepta la experiencia que tuviste y deja de idealizarle a ese chico. Si, ya lo creo que es un buen chico, pero no es para ti, porque para ti será el que te querrá. Ese será el amor de tu vida.

Ámate, cuídate, valórate, esté ocupada todo el tiempo para que tengas menos tiempo para pensar en él (apúntate a unos cursos, a una ONG, empieza a hacer algo nuevo, algo diferente que nunca has hecho hasta ahora, conoce nueva gente, etc).

Elimina todos los contactos con él, no te quedes como amiga con él porque solo sufrirás. Evidentemente, elimina todos los contactos de sus ex novias, etc, deja de seguir su vida, deja de perseguirle en todas formas.