Duda sobre embarazo, puedo estar embarazada?

Le escribo para que me aclare unas dudas. Mi penúltimo periodo fue el 06-08-15, el 19 tuve un “encuentro sexual” con mi novio en el cual el me introdujo los dedos, no se si fue con semen o no. El hecho es que el 01-09-15 me vino mi periodo, pero no como siempre sino un poco menos de lo habitual, ¿podría ser el estres causante de esto? Cabe destacar que para mi tranquilidad me hice una prueba en sangre el día 09-09-15 (21 días después de “la relación de riesgo” dio negativa, ¿este resultado es confiable? ¿Es normal que la regla sufra lteraciones en cuanto la abundancia?

1 respuesta

Respuesta

No puedes estar embarazada por esa situación y además ya te llegó la regla.

Las variaciones en tiempo y cantidad de la menstruación, son verdaderamente muy habituales.

Las reglas no son exactamente iguales siempre.

¡buenos días! Estuvo bien la fecha en la que me hice la prueba?

A los 18 días de la práctica del posible riesgo, el negativo es muy fiable.

Haz el cálculo.

Pero te repito que no estás embarazada.

Me la hice 21 días después! Muchas gracias por tu respuesta, otra duda, supongo que es imposible debido a que la cantidad de semen es muy poca, es decir, pocos espermatozoides y son necesarios millones?

El negativo es fiable y lógico, no estás embarazada.

Aún con millones de espermatozoides, y todas las condiciones favorables, no siempre tiene lugar un embarazo.

En tu caso, era imposible ya se demostró con tu menstruación y la prueba.

Hola, necesito su ayuda nuevamente. Resulta que hoy fui hacerme una prueba en sangre, dio "positivo débil" había una chica haciéndosela al mismo tiempo que yo, preocupada fui a otro laboratorio y me hice otra prueba en sangre, dio negativo. Ayúdame por favor!

Pues no le des más vueltas, es negativo y punto.

Y ese positivo débil? Disculpa que insista, estoy hecha un manojo de nervios. Que significa eso?

Consulta con tu ginecólogo, es quien te sacará de dudas definitivamente.

Ten en cuenta que el segundo salió negativo.

Los test de embarazo también pueden ser positivos, en el caso de algunas enfermedades, pero de la misma manera, son casos en los que la hormona HCG está presente. No vamos a profundizar en esto, ya que se trata de temas médicos que deben ser tratados y explicados por profesionales, pero en estos casos, el positivo no tiene por qué coincidir con la fecha próxima a la menstruación, sino que aparece durante todo el ciclo. Algunos medicamentos pueden contener hormona HCG, por lo que en caso de duda, podemos consultar con el farmacéutico o el médico que nos trata.

Si quieres, ponte en contacto para decirme qué pasó al final.