Dudas acerca de la píldora anticonceptiva

Estoy en la segunda caja de Ilimit de 28 comprimidos. Hoy precisamente, ingerí el último comprimido de la segunda semana a las 8:30 como de costumbre; el problema fue que a las 2 hrs presenté problemas estomacales como diarrea, así que ingerí otro comprimido (el primero de la tercera semana) por dudas de si se habían o no absorbido las hormonas, siendo un total de dos píldoras hoy.

¿Hice bien en hacer esto?

Las grandes dudas son si en la última pastilla de placebo no la tomo y la reemplazo con la primera pastilla de la tercera caja de anticonceptivos o continuo con el tratamiento normalmente, además de si tengo que usar otro método anticonceptivo de respaldo.

3 Respuestas

Respuesta

La verdad no veo lo que hiciste bien. Es una bomba de hormonas la que te has metido, no lo vuelvas a hacer quizás puedas presentar alteraciones en tu ciclos. Sigue tomando con normalidad tus pastillas!

Respuesta

Lo hiciste bien, pero ahora te faltará la última psatilla activa, que no la puedes reemplazar por una de placebo (ya que estas últimas no son anticonceptivas) puedes reemplazarla por una pastilla activa de la próxima caja, pero volverás a estar en las mismas, te faltará de nuevo una pastilla.

La solución, es usar la siguiente caja como reserva por si se te olvida, vomitas... alguna pastilla y empezar una nueva caja completa cuando acabes esta.

Respuesta

Lo hiciste bien, pero ahora te faltará la última pastilla activa, que no la puedes reemplazar por una de placebo (ya que estas últimas no son anticonceptivas) puedes reemplazarla por una pastilla activa de otra caja o continuar las tomas hasta acabar la caja en uso (20 pastillas + 7 placebos), comenzando la siguiente caja un día antes de lo habitual.