Se irá el edema (flotador) después de la circuncisión por fimosis?

Hace una semana me operaron de fimosis, he estado haciendo las curas y tengo algunas dudas:

1. Me lavo el pene con agua tibia y jabón antiséptico (germisdin), ¿es malo este jabón para el pene? También, antes después de secar me ponía betadine, pero solo cuando sangraba. ¿Me sigo poniendo igual?

2. En la parte derecha entre el glande y la base del pene tengo un edema que va des de el frenillo, en el cual hay un poco de líquido amarillo (linfático). El doctor me dijo que me pusiera una crema (blastoestimulina) una vez por la noche durante un mes y que se iría. Pero la verdad es que estoy preocupado.

Sería mejor una crema como la Betametasona que es antiinflamatoria o quizá poner el pene en agua con sal o bañarlo con agua con manzanilla?

3. He leído que el aceite puro de rosa mosqueta es bueno para las cicatrices, ¿sería bueno ponerme?

1 respuesta

Respuesta

Tienes apenas una semana de operado, nada se ve bien o normal aun. La verdad el proceso de recuperación es lento y un poco estresante por que uno desearía el medico al lado todo el tiempo. Si la recuperación es de 30 a 50 días. El jabón consúltalo con tu medico. La inflamación va a seguir, va bajando poco a poco. La cicatriz queda, depende de tu edad y capacidad de cicatrización que se note mas o menos, la verdad la mía es notoria y nunca nadie me ha rechazado o me ha hecho sentir mal por la misma, pero si mejora mucho con el tiempo.

Mi consejo cada día tendrá sus preocupaciones, por ahora preocúpate de hacerte las curas diarias y recuperarte, va a demorar, ojala tengas el numero de tu medico cerca para que lo llames cada vez que algo pase.

Es normal el dolor, los sangrados, que el glande se pegue a la ropa interior o a las gasas (si las usas), etr.