¿Es posible embarazo durante menstruación?

Espero puedan ayudarme.

Hoy es el día 3 de mi menstruación y tuve una pequeña relación sexual con mi novio (duró muy poco). Pues nos dio miedo y paramos. Cabe mencionar que no hubo eyaculación.

Mi pregunta es si es posible que haya un embarazo. Ya que mi ciclo normalmente dura 29 días y según mi calendario mi día de ovulación es el 24, pero estamos asustados.

¿Debo comprar una postday? No sé qué hacer.

Ayuda

3 Respuestas

Respuesta

Hola Edith Olivares

Espero estes muy bien. Te respondo: NO es necesario tomar nada puesto que durante la menstruacion NO se puede dar un embarazo. Asi que tranquila.

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORARLA !

Respuesta

-

Buenas tardes Danaé.

Mi objetivo es responderte a detalle las cuestiones que formules en este foro.

Podrías describirme a detalle la pequeña relación sexual que mencionas en tu argumento, esto con el objetivo de responderte con información verídica y solucionar aquellas dudas que le acongojan.

Espero su respuesta y no lo olvide, cuenta conmigo.

-

Bueno, mi último ciclo comenzó el 10 de agosto, y me dejó de bajar el 10, por lo que el promedio de mis días de menstruación son 10.

Este ciclo comenzó el día 9 de septiembre. Hoy es mi día 3. La relación fue sin condón y sin eyaculación, prácticamente solo entró y salió.

Ya he tomado la postday y me afecta mucho, por lo que no me gustaría tomarla, pero me da miedo algún riesgo.

Gracias

Hubo un error, en el ciclo anterior me bajo el 10 y me dejo de bajar el 15 ;3*

Y en promedio mi menstruación dura 6 días. Me hice bolas jiji

-

Comencemos a resolver las dudas.

La eyaculación no es el único medio a través del cual el hombre expele sus espermatozoides: el líquido lubrificante producido por el hombre antes de la eyaculación también está lleno de ellos y el hombre no tiene ningún control sobre su producción.

Las células germinales es decir el óvulo y espermatozoide tienen vida promedio de 24 y 72 horas, respectivamente, y, por tanto, entre 2 y 3 días antes o después de la ovulación existe el riesgo de que la mujer quede embarazada al tener relaciones sexuales sin la protección de un método anticonceptivo, sea hormonal o de barrera.

Observa el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=4o10gzvFGl8

Mi recomendación es que acudas por la Postday, esta contiene hormonas que previenen un embarazo, recuerda que es mejor prevenir que lamentar y es importante saber que debe tomarse en las primeras 72 horas después de la relación sexual de riesgo y que su efectividad no es del 100%.

Con esto concluyo hermana, si te beneficio esta respuesta, no olvides valorarla hermana, te lo agradecería.

-

Respuesta

Toda relación sin protección es de riesgo, obviamente el riesgo es menor durante la menstruación, pues se supone que no son días fértiles, pero se han dado casos.

La toma o no de anticoncepción de emergencia es decisión tuya.

Gracias por responder.  Al dia siguiente fui con el ginecólogo pues no quería tomar la pastilla pues es una bomba de hormonas y hace poco  la tome. Me hizo un ultrasonido y me dijo que tenia el endometrio lineal y que no debia de preocuparme.  Aun asi estoy nerviosa, podría explicarme bien lo de endometrio lineal? Por favor.

Que no es receptivo a la implantación, por lo que es casi imposible el embarazo.