¿Es posible embarazo durante menstruación?

Espero puedan ayudarme.

Hoy es el día 3 de mi menstruación y tuve una pequeña relación sexual con mi novio (duró muy poco). Pues nos dio miedo y paramos. Cabe mencionar que no hubo eyaculación.

Mi pregunta es si es posible que haya un embarazo. Ya que mi ciclo normalmente dura 29 días y según mi calendario mi día de ovulación es el 24, pero estamos asustados.

¿Debo comprar una postday? No sé qué hacer.

Ayuda

3 Respuestas

Respuesta
2

Hola Edith Olivares

Espero estes muy bien. Te respondo: NO es necesario tomar nada puesto que durante la menstruacion NO se puede dar un embarazo. Asi que tranquila.

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORARLA !

Respuesta
1

-

-

Buenas tardes Danaé.

Mi objetivo es responderte a detalle las cuestiones que formules en este foro.

Podrías describirme a detalle la pequeña relación sexual que mencionas en tu argumento, esto con el objetivo de responderte con información verídica y solucionar aquellas dudas que le acongojan.

Espero su respuesta y no lo olvide, cuenta conmigo.

-

-

Bueno, mi último ciclo comenzó el 10 de agosto, y me dejó de bajar el 10, por lo que el promedio de mis días de menstruación son 10.

Este ciclo comenzó el día 9 de septiembre. Hoy es mi día 3. La relación fue sin condón y sin eyaculación, prácticamente solo entró y salió.

Ya he tomado la postday y me afecta mucho, por lo que no me gustaría tomarla, pero me da miedo algún riesgo.

Gracias

Hubo un error, en el ciclo anterior me bajo el 10 y me dejo de bajar el 15 ;3*

Y en promedio mi menstruación dura 6 días. Me hice bolas jiji

-

-

Comencemos a resolver las dudas.

La eyaculación no es el único medio a través del cual el hombre expele sus espermatozoides: el líquido lubrificante producido por el hombre antes de la eyaculación también está lleno de ellos y el hombre no tiene ningún control sobre su producción.

Las células germinales es decir el óvulo y espermatozoide tienen vida promedio de 24 y 72 horas, respectivamente, y, por tanto, entre 2 y 3 días antes o después de la ovulación existe el riesgo de que la mujer quede embarazada al tener relaciones sexuales sin la protección de un método anticonceptivo, sea hormonal o de barrera.

Observa el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=4o10gzvFGl8 

Mi recomendación es que acudas por la Postday, esta contiene hormonas que previenen un embarazo, recuerda que es mejor prevenir que lamentar y es importante saber que debe tomarse en las primeras 72 horas después de la relación sexual de riesgo y que su efectividad no es del 100%.

Con esto concluyo hermana, si te beneficio esta respuesta, no olvides valorarla hermana, te lo agradecería.

-

-

Respuesta
1

Toda relación sin protección es de riesgo, obviamente el riesgo es menor durante la menstruación, pues se supone que no son días fértiles, pero se han dado casos.

La toma o no de anticoncepción de emergencia es decisión tuya.

Gracias por responder.  Al dia siguiente fui con el ginecólogo pues no quería tomar la pastilla pues es una bomba de hormonas y hace poco  la tome. Me hizo un ultrasonido y me dijo que tenia el endometrio lineal y que no debia de preocuparme.  Aun asi estoy nerviosa, podría explicarme bien lo de endometrio lineal? Por favor. 

Que no es receptivo a la implantación, por lo que es casi imposible el embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas