Por un fuerte golpe en una mano por la caída de un objeto muy pesado encima. Se me hizo un gran hematoma y se me hincho mucho. A

A los 18 días de la caída aun sigo teniendo la mano hinchada, aunque ha disminuido la inflamación ¿es normal que aun siga hinchada? ¿A qué se puede deber? La radiografía hecha en el primer momento no muestra ninguna fractura

2 Respuestas

Respuesta

Despues de tres días de inflamación es fractura pero si la radiografia dice lo contrario:

O fue mal tomada o diagnótica o

Hay microfractura(s) y estas no se vieron ejn la radiografia que por lo tanto tocaria una rmn pero como ya paso tanto tiempo y ya hay cayo por lo tanto hay lesiones cartilaginosas y debido a eso no a mejorado.

Sugerencia:

Masajes, desinflamatorios, mucha terapia, frio y calor, cremas o geles calientes.

¡Gracias!

al final es edema intramuscular interoseo ¿ que pronostico tiene y que riesgo hay de rigidez ?

La rigidez se puede dar siempre y cuando no haga o no se haga algún tipo de terapia debido a la acumulación de líquidos que se encuentra en la zona osea y muscular donde se lesionó, lo adecuado es masajes constantes dos a tres veces a la semana de manera profunda, terapia de movimiento, 3 a 4 veces a la semana con 15 a 20 minutos, y no permitir dormir sobre la mano durante el sueño.

Si ve o siente rigidez aumente la intensidad tanto de los masajes como de las terapias y use geles o creamss caliente. Sea agresivo con las terapias entre más le duela más soltará la zona afectada.

¡Gracias! Creo que es que como es un accidente de trabajo y no me quieren pagar, me tratan mal para que no vuelva y para que acelere la recuperación. Pero quería que algún experto neutral me lo asegurase. Apenas me dan masajes ( a media de uno o dos al día ). Solo movilizaciones, magneto y ultrasonido fijo, lo ultimo 6 minutos. He recuperado movilidad, no total, no sabría decirte con seguridad pero alrededor de un 40, 50%. Según el trauma y la de cabecera de mutua voy fatal, según los fisios y el rehabilitador voy bien pero va despacio. Ahora me han diagnosticado a la palpación y a la vista el rehabilitador y el fisio una algodistrofia que puede ser sudeck

Respuesta

La inflamación puede tardar mucho en reducirse. No te preocupes, deja que siga su curso y no fuerces esa mano o tardará más.

Los baños alternos de agua fría y caliente, suelen ser muy efectivos y no tienen contraindicaciones.

También te pueden dar en la farmacia alguna crema antiinflamatoria que te ayude.