Problemas Frigorífico combi cíclico Edesa ce-342v

Tengo un problema con el frigo anunciado anteriormente, combi cíclico con un solo motor, que me tiene loco. Resulta que llevaba bastante tiempo sin enchufarse, hasta que el otro día me hizo falta, lo conecté y empezó a congelar, pero el frigo no enfriaba, lo dejé así un día y por arte de magia, empezó a enfriar la parte de arriba también. El problema lo tiene ahora que el motor parece que está siempre funcionando, y el frigo está muy frío, empieza a congelar las cosas, sin embargo, de vez en cuando se enciende la luz de alarma, pitando, y se tira así varias horas, cuando aparentemente el congelador está bien y el frigo enfría de más. He medido las dos sondas y dan resistencia, que varia al cambiar su temperatura, aunque no se si estarán bien. ¿Sondas? ¿Placa eléctrica? ¿Hay alguna válvula que hace que funcione el congelador sólo o las dos cosas a la vez? Lo mismo que el primer día no enfriaba el frigo, hoy he probado a quitar frigo y dejar solo congelador y siguen enfriando las dos cosas...

Perdón por el tostón.

1 respuesta

Respuesta

Espero que este cuadro de diagnóstico le sea de utilidad:

www.espare.es

Los valores correctos de las sondas tienen que ser:

www.espare.es

Muchas gracias, pues luego compruebo a ver los valores de las sondas, no sabía que había 3, esta mañana comprobé las de congelador y frigo y así a voleo no parece que funcionaran mal según esa tabla, luego lo haré con más precisión utilizando un termómetro. ¿La sonda de batería está por fuera?¿por detrás?

Por cierto aunque el frigo enfría mucho y el motor no parece parar, tampoco sube el congelador nunca de la luz de -18, incluso salta la alarma, aunque no se si será verdad que no llega a esta temperatura, aparentemente el congelador va bien.

La pista de que al principio no funcionaba frigo y ahora no puedo apagarlo es relevante? O en realidad no se puede apagar frigo por completo por ser un solo motor.

La sonda sobre la que me pregunta, está justo detrás del evaporador y su acceso es algo complicado:

Le aconsejo que deje un termómetro que mida temperatura negativa en el interior del congelador, y compruebe los valores que marca en el panel (puede haber algo de diferencia).

Que el refrigerador no funcione al principio, después de una larga parada, es normal puesto que, hasta que no se alcanza la temperatura correcta en el congelador, no se da paso al aire del refrigerador.

www.espare.es