Utilizo función redondear pero no funciona. Ya que necesito que en una tabla quede 0.8..0.3, pero en el formulario aprox valor 1

Estoy trabajando en una base de datos, en la cual tengo ya definidos todos los campos, pero en la parte donde se ingresan valores como kilogramos menores de 1, necesito dejarlos de esta forma para utilizarlos luego, pero en el formulario necesito valor mayor de 1 para realizar la facturación. Es decir si ingreso 0.7, 0.4, 0.3, para la facturación necesito que estos sean iguales a 1.

Respuesta

No queda claro por qué no te funciona. Me parece que tienes que usar dos campos diferentes:

1) Uno con el dato ingresado tal cual, sin redondear

2) Otro que sea funcion de 1), pero en lugar de redondear que haga Max(x, 1), de manera que cuando x sea >1, se quede con x; y cuando sea <1, se quede con 1, para facturar sobre 1.

¡Gracias! Te agradezco mucho por haber leído mi pregunta, voy a intentar con lo que me dices, porque he tratado de hacerlo con silnm comparándolo con 1 y no me resulta. Muchas gracias y luego te vuelvo a comentar. SANGOCE

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No está muy claro lo que necesitas, por lo que entiendo podrías guardar el valor "tal cual está", pero a la hora de facturar entonces solo en ese formulario traes la fórmula comparando contra 1. No se que fórmula usas para leer tu base de datos, pero deberías hacer algo como

Valor = Max(1, tuFormulaActual)

Nota: ojo con esas cosas, pues si luego usar tu facturación para actualizar el inventario, nunca te van a cuadrar los mismos.

¡Gracias! Gustavo, la idea es que tengo una tabla donde necesito que los valores queden si son menores de 1, en decimal, es decir, si le ingreso 0.8 ó 0.5, para luego realizar un informe que debe hacerse trimestral pero con valores reales. Lo que hacemos en la empresa es que sólo tenemos en cuenta los pesos superiores a 1K para facturar, pero para el informe si hay valores menores éstos deben ser =1.  Muchas gracias por la respuesta y si tienes algo más que complementar te agradezco. SANGOCE