Síntomas de la pastilla del día siguiente, necesito orientación.

Bueno para empezar... Yo no estoy muy informada en cuanto a temas sexuales y no conozco a nadie que me pueda ayudar es por eso le escribo a usted y espero pueda aconsejarme. Mi periodo me vino el día 20 del mes pasado y yo tuve relaciones CON condón que NO se rompió el Lunes 01 en la madrugada y el Martes 02 y Miércoles 03 (también en la madrugada) no tuve relaciones pero me metió dedo, según él sus manos estaban limpias y no había botado semen aún. Estaba asustada por era mi segunda vez así que no quería correr el riesgo de quedar embarazada y compré la pastilla del día siguiente y la tomé el Martes a las 3:00PM pero como a las 10:30PM tuve una pequeña diarrea y no sé si la pastilla la ocasionó. Es decir, tomé la pastilla DESPUÉS de tener relaciones con condón y de la primera metida de dedo pero ANTES de la segunda metida de dedo. Seguía muy asustada y me compré una prueba de embarazo y me salió negativa [pero en las instrucciones decía que eso no significaba que no estaba embarazada] así que no me tranquilizé. Pasó el Miércoles y el Jueves sin ningún problema. Pero el Viernes que me levanté para ir al baño... Al momento de limpiarme el trasero noté un poco de sangre en el papel, me parecido raro ya que no fue la vagina si no el trasero. [Noté también que tenía una herida en el muslo que me había estado rascando y había sangrado un poco y que pudo haber rozado el papel antes de limpiarme, pero como estaba aún con sueño, no estoy segura]. Además el Viernes tuve diarrea y nauseas y entre el sábado y hoy Domingo aun siento un poco de nauseas, más que nada son eructos y no tengo muchas ganas de comer. ¿Es efecto de la pastilla? ¿Hasta cuándo debería tener estos síntomas? ¿Usted ve un posible embarazo?... En fin, estoy MUY asustada y hasta creo que estoy sugestionandome y estresandome demasiado y mis nervios pueden estar engañando a mi cuerpo.(Eso es lo que mis amigos dicen...) Necesito su opinión y ayuda... Soy primeriza en esto y no sé como afrontarlo.

1 Respuesta

Respuesta

-

Gracias por confiar en la comunidad de Todoexpertos, antes que todo Valeria, es un deleite solventar sus cuestiones.

Si esta respuesta favoreció sus incertidumbres, no olvide valorarla, ya que con ello me brinda apoyo y motivación para proseguir respondiendo preguntas.

Vamos a responder las dudas formuladas en su argumento anterior.

Si tu pareja tiene mi pareja tiene líquido preseminal en los dedos las posibilidades son mínimas, ya que en un medio seco y a temperatura ambiente los espermatozoides no consiguen sobrevivir más que algunos segundos.

Asimismo, si tu pareja eyacula en su mano y el semen se seca, los espermatozoides mueren ya que pierden el medio óptimo de humedad.

Por precaución fue bueno tomar la píldora hermana, frecuentemente la diarrea es uno de los efectos secundarios de la píldora del día después, así que no te alarmes.

Si practicaron sexo anal, es posible que el sangrado se deba al exceso de fricción o la falta de lubricación, estas son causas frecuentes que no representan un problema de salud serio, para estar mas seguros acude con un ginecólogo para que el pueda evaluar la causa correcta de esta.

La píldora del día después, en su instructivo menciona que los efectos secundarios de ella son nauseas, vomito, dolor en los senos, cólicos, pero cada organismo es diferente y probablemente a ti si te afecto de manera más prolongada, te recomiendo que acudas con un medico para ver la posible causa de estas.

Recuerda el estrés incide directamente sobre las hormonas y por lo tanto, influye en tu ciclo menstrual alterando su curso natural, así que tranquilízate.

No hay posibilidad de embarazo ya que en tu primera relación usaste condón, en la segunda fue imposible este por las razones anteriormente mencionadas y tomaste correctamente la píldora anticonceptiva, aunque no era necesaria.

Si tiene alguna pregunta no olvide en contactarme, sin otro particular, le saluda atentamente Alan Romero.

-

Disculpa los errores gramaticales, al inicio quise decir:

Si tu pareja tiene líquido preseminal en los dedos...

-

¡Muchas gracias por la información! Ahora, ¿Los eructos son normales en los síntomas de la pastilla siguiente? Me confunde mucho porque los síntomas de la pastilla siguiente y los síntomas de embarazo son similares... y eso hace que me ponga más nerviosa...

-

Una disculpa por no cumplir con tus expectativas y conseguir valoración buena, en vez de Excelente, seguiré mejorando con mis respuestas, gracias por la retroalimentación.

Volviendo a tu pregunta hermana, los síntomas de eructos, por sí mismo, no son preocupantes ni indican ninguna enfermedad grave subyacente, puede parecer extraño que sean los mismos síntomas los del embarazo y la píldora, pero todo lo que te expreso es verídico, acude con un ginecólogo para verificar mi información y estés mas segura.

Visita este artículo: http://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues

-

¡Muchas Gracias! En verdad aprecio mucho tu ayuda y opinión.

-

Si no tienes más dudas, no olvides pulsar la opción de agradecer, para que no me aparezca la notificación de petición de ayuda, muchas gracias.

-