Porque no quiero a mi papá?

No se si lo quiero o no, lo cierto es que siempre que se me arrima me enojo me pongo incomoda, el no a sido un mal padre quiza no es el mejor pero se que me ama pues me chiquea e intenta hablar con migo como si fuéramos amigos pero no puedo hacer eso, me siento totalmente mal que ahorita mismo quiero llorar, pues se que lo amo porque imaginarme que le pasa algo me dolería, pero siento horrible querer mas a mi mama, no me imagino una vida sola sin mi mama y eso es malo, me siento mala persona por no qurerlo, el nunca golpeó a mi mama, lo cierto es que si la engaño de echo mis papas viven como compañeros ya no tienen intimidad pues mi papa engaño varias veces a mi mama y mi mama lo perdono de corazón pero ya no tienen nada que ver íntimamente, es raro pero así sucede :3 y esta bien todo en mi casa ellos hablan normal conviven, son como matrimonio pero ya sin tener relaciones, mi mama va mucho a la iglesia y es una mujer admirable, de verdad que es la mejor mama y amiga y estoy segura que ella jamás hubiera engañado a mi padre.. Y el si una vez cuando yo era muy chiquita yo lo veía tomar y el llegaba muy borracho, mi mama le quito esa costumbre, pero un día mi mama trabajaba fuera de la ciudad ella es médico y mi papa estaba tomado, ami me estaba cuidando la esposa de mi hermano, y yo vi cuando mi papá la quizo besar:o quede traumada, sentí algo horrible en mi pecho y nunca olvide eso, ella no se dejo besar pero recuerdo que fuimos a un restaurant por el cumpleaños de ella y yo veía como le coqueteaba mi papa a ella, no estaba mi hermano hibamos solo los 3 y mi papa le daba los camarones en la boca, yo ya asimilaba que eso no estaba bien-.- Y empeze a llorar de la nada, me sentía fatal en un lugar con mi papa tomado, dándole de comer en la boca a la esposa de mi hermano:-,( y cuando mi papa me vio llorar recuerdo que me pellizco:o el sufrió de niño, era pobre y su papa era tomador y ambos mama y papa los golpeaban... Yo nunca le platique a nadie sobre esto, hasta hace como un año a mi hermana ella quiere mucho a mi papa, de echo ella si platica con el, sobre cosas que a mi no me gusta hablar con el, y todo eso, ella no dijo nada al contrario dijo que mi cuñada era la que se había pasado y si estubo mal de su parte aun que se que ella no se dejo besar pero si dejaba que le diera de comer en la boca... No se porque hizo eso mi papa si el quiere mucho a mi hermano es su único hijo hombre! Lo que se esque odio sentirme así cuando se me acerca aveces estoy y se sienta a hacerme platica me chiquea me dice mi niña hermosa mi bebe! Y yo me quedo callada, yo lo quiero aveces me imagino que algo le pasa y lloro, no me imagino mi casa sin el, pues sea lo que sea, el ama a sus hijos, mi mama lo cambio completamente, el era otro hombre y mi mama lo ayudo para bien, pero la engaño varias veces y mi mamá se canso, el yo creo que pues si tiene parejas, aveces habla por teléfono y pues cuando me presta su cel tiene mensajes de señoras el ya esta grande tiene 60 mi mama tiene 53... A mi mama jamas de la vida le eh cachado nada, ella me presta el celular toda la semana, no sale mas que cuando salimos juntas, es una persona transparente... Y pues a mi papa ya no lo juzgo es hombre y pues ya no son pareja sentimental ambos, simplemente son compañeros hasta viejitos, mi hermana le rogaba a mi mama que mi papa le decía que hiba a cambiar que volvieran,! Pero mi mama le dio muchas oportunidades y siempre dijo lo mismo jamas cambio en ese aspecto de cosco lino, yo no se si hiE bien o mal, pero le dije a mi hermana que dejara en paz a mi mama que si ella no tenía dignidad y perdonaba infidelidades no quisiera que mama fuera igual, lo único que arriesgábamos era a que le pegaran una infección a mi mama si mi papa no cambiaba, quizá fui egoísta, pero yo no quiero volver a ver a mi madre sufrir! Y mi papa pues lo quiero pero no se porque no me gusta demostrárselo, ni platicarle mis cosas es incomodo me siento mal por eso, porque el me busca el modo, trata de hablar como mi amigo y no puedo! No me gusta mezclar las cosas para nada los problemas de mis papas con nuestra relación... Pero algo no me deja ser Yo con el:(

3 Respuestas

Respuesta

Vive en una contradicción, pues por un lado tiene la necesidad del cariño y la estima paterno y materno que necesitamos todos y, por otro lado, el rechazo de su padre, por todo lo que sabe de él relacionado con la sexualidad (no tiene intimidad con su madre, se ha emborrachado e intenta besar a la que le cuidad). Teme que su padre pudiera acosarla confundiendo él el trato normal con usted. Como su padre ha da pruebas, pues no se fía.

En resumen, usted necesita que su padre la mime como padre, besos y abrazos de padre, pero teme que se propase y se pase de la raya, por eso lo rechaza en prevención.

Si usted está de acuerdo con lo que le he dicho, le aconsejo que haga lo que usted está haciendo hasta ahora, pues es una "defensa natural", instintiva.

Usted no tiene la culpa de nada, no se sienta desgraciada, es su padre el que ha dado pruebas que a usted no le gustan y usted toma sus precauciones.

El día de mañana, cuando tenga pareja, tendrá oportunidad de mostrarse y recibir la afectividad que usted siente que le falta. Hay en el mundo chicos libres, buenos, que la quieran como es debido y que estén dispuestos a hacerla feliz.

Respuesta

Tu padre pudo haber cometido un error, pero vos podes perdonar, no cometas otro error, o doble error, que seria no comprender, no perdonar, dejar de querer por no poder perdonar, son muchas cosas juntas, es muy común, que de chico, cuando uno de los padres hace alguna "macana", el chico se repliega a favor del otro y se le pone en contra, pero eso no es lo que debes hacer ahora, no tienes que juzgar, si no, te sucederá lo mismo a vos, así son las cosas, hay quien no persono a uno de sus padres, luego lo lamento el resto de su vida. Aun si uno de los padres pone en contra el hijo contra este, no debería hacerse. ¿Quién es libre de tirar la primera piedra? Hacelo si podes, de a poco, no significa que te eches de golpe en sus brazos y le digas que lo quieres, pensalo, razonalo, empezá tratándolo con más cariño, si no podes, con más atención. Es tu padre, es lo que tienes, es lo que te deparo la vida. Suerte.

Respuesta

Uno no eres una mala persona por tener sentimientos encontrados respecto a tu padre, eso nos pasa a muchas personas respecto a muchas otras. Por lo tanto no te sientas mala persona, ahora si hay que sanar cosas. Debes sanar cosas en tu relación con tu padre, por que como lo describes si hay sucesos que te molestan de su vida. No se si seas católica, cristiana o de otra religión. Yo soy católico y se que la sanación de recuerdo, el perdón y disculparse son cosas que debemos ser para poder seguir con nuestra vida.

Si eres Católica te recomendaría iniciaras algunos de los métodos de sanación de recuerdos mediante la oración, y una vez lo culminaras te recomiendo este ejercicio un día ante el santísimo expuesto escribe una carta dirigida a tu padre disculpándote por todo aquello que sientas que debas disculparte con el y otro día una perdonándole todo aquello en lo que sientas te ofendió o fallo.

Puedes intentar con el libro Penitencia por Amor, es libro donde te explica un método mediante la oración para sanar tu vida (yo aun no lo hago) pero he escuchado testimonios muy impactantes. Otra cosa que si realice pero me ha ayudado mucho con la sanación de recuerdos es el retiro Emaus, investiga si donde vives lo hay. Otra e pide una cita con tu párroco de tu iglesia y el te podría dar algunas indicaciones.

Otra cosa que si realice y me ha ayudado mucho con la sanación de recuerdos es el retiro Emaus, investiga si donde vives lo hay. Otra e pide una cita con tu párroco de tu iglesia y el te podría dar algunas indicaciones.

¡Gracias! Si soy católica, y eso haré, de echo mis papas empezaron a ir a unas platicas católicas y me están invitando, creo que fuiste enviado por el para animarme!!! Porque últimamente no me va muy lindo ni me siento bien por otros problemas y pues me va a caer super!!! Gracias❤️