Tengo dudas sobre el uso de la postday

Debía bajarme el 28 de agosto, el 29 tuve roces genitales y el 30 tome la postday, dos días después me apareció un flujo marrón que desapareció ese día y desde el 31 tengo fuertes cólicos ¿es a causa de la pastilla o puedo estar embarazada? ¿Cuántos dias puede retrasar la regla la pastilla?

2 respuestas

Respuesta

-

Querida Carmen, es un deleite solventar sus cuestiones.

Si esta respuesta favoreció sus incertidumbres, no olvide valorarla ya que con ello me apoya y motiva a continuar respondiendo preguntas.

Carmen, no era necesaria la toma de esta píldora ya que no es posible el embarazo por roces entre genitales, para este es necesario la penetración vaginal, lo cual supongo no realizaste.

En el caso de los síntomas que citas en tu relato, estos se deben a efectos secundarios de la píldora, no debes de angustiarte por nada, recuerda que la ansiedad y el estrés son un factor de gran relevancia para el retraso de tu periodo.

El tiempo de retraso de este depende de cada organismo, ya que la píldora actúa de forma distinta en cada uno, si este no se tiene a las dos semanas deberás de acudir con tu ginecólogo para que pueda aclarar las causas del retraso.

Si tiene alguna pregunta no olvide en contactarme, sin otro particular, le saluda atentamente Alan Romero.

-

La tomé porque no estamos seguros si hubo penetración porque empezó a dolerme cuando lo intentaba ya que era mi primera vez

_

No te preocupes más vale prevenir que lamentar, saludos.

-

Respuesta

Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos, ten paciencia.