¿Cómo hacer que un gráfico de líneas no muestre los valores en 0?

Tengo un gráfico de líneas asociado a un trend de datos que se irán completando automáticamente a medida que pasen los meses. Necesito vincular un gráfico a este trend de datos pero que no me muestre aquellos meses donde no hay datos.

2 Respuestas

Respuesta

No le puedes pedir a excel que no dibuje un valor que existe y que es igual a CERO.

Para mi, lo mejor es decirle a excel que el valor no existe.

Algo asi: If(sum(x)=0,NA(),sum(x)).

De esta manera las celdas van a tener un valor = #N/A que es mas correcto que devolver un CERO.

Respuesta

H o l a:

Con esta opción cada que pongas un valor en los meses la gráfica se actualiza en automático.

1. Crea un nombre, entra al Menú Fórmulas, Administrador de nombres, Nuevo.

2. Escribe en Nombre: LE

3. Selecciona tu hoja En Ámbito:

4. En "Se refiere a:" pon la siguiente fórmula:

=DESREF(Hoja1!$C$32;0;0;1;MAX((Hoja1!$B$32:$N$32>0)*(COLUMNA(Hoja1!$B$32:$N$32)))-2)

5. Ahora el nombre recién creado hay que ponerlo en la serie de la gráfica.

Revisa el siguiente vídeo, donde muestro paso a paso cómo actualizar la gráfica:

https://youtu.be/QTaigGqxfug