Buscar palabra dentro de un texto con combobox

Como buscar una palabra dentro de un texto con combobox y visualizar todo el texto de esa celda

1 respuesta

Respuesta

No me quedó claro el uso de un combobox... te dejo la instrucción para determinar si un texto se encuentra dentro de una cadena.

Instr(1, cadena, textoBuscado)

¿Quizás tu idea es que la palabra a buscar la tome de un combobox?

En ese caso sería algo así, sino aclara un poco más la consulta:

Sub prueba()
'x Elsamatilde
textoBuscado= combobox1.Value     'texto seleccionado del combo
cadena = Range("A5")          'celda donde se busca el texto
If InStr(1, cadena, textoBuscado) > 0 Then
    'opción: mostrar en un textbox toda la cadena
    textbox1 = cadena
Else
    textbox1 = ""
End If
End Sub

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. Puedes enviar aclaraciones para ajustar la respuesta si algo no se comprendió. Si el tema está resuelto no olvides valorar para darlo por cerrado.

Sdos!