Crear un filtro para un combobox

Algún experto que me pueda ayudar con este detalle, tengo 2 combobox en un userform en el primero quiero que me filtre por familias( a, b, .. F) y en el segundo combo muestre las claves que pertenezca a la familia elegida.

Yo lo inicialice en el form para rellenar el primer combo así:

Private Sub UserForm_activate()
ComboBox1.List = Worksheets("base").Range("A2:A7").Value
End Sub

Tabla de excel

A2:A7 = fila de familias

B2:B7= CLAVE

C2:C7= PRODUCTO

D2:D7= PROVEEDOR

1 respuesta

Respuesta

Paulitha ahora te respondo

Si las familias no se repiten para que necesitas un segundo combobox, bastaría con tener un textbox para representar la clave correspondiente al a familia seleccionada en el combobox1

Gracias!

los combos son fam y clave

producto y proveedor son 2 textbox que se cargarían automático al indicar la clave.

muy amable :)

Pero para la clave no es necesario un combo ¿no sería mejor tener otro textbox para la clave?

perdón se me paso, si se repiten varias familias como son varios productos

Si lo tenía con textbox, pero al final puse un combo, pero si me puede hacer el filtro de esas familias y mientras cargue el formulario todo perfecto

Esta sería mi solución con un combobox y 3 textbox. En mi ejemplo los datos están en hoja1.

Private Sub ComboBox1_Change()
valor = ComboBox1.Value
Set busca = Sheets("hoja1").Range("a2:a7").Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
textbox1.Value = busca.Offset(0, 1)
textbox2.Value = busca.Offset(0, 2)
textbox3.Value = busca.Offset(0, 3)
End If
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
ComboBox1.RowSource = "hoja1!a2:a7"
End Sub

no olvides finalizar la consulta

Ok, este código me hace el filtrado? me sale un error en

textbox1.Value = busca.Offset(0, 1)

dice que se requiere de un objeto.

Lo he probado y funciona perfectamente. En el siguiente enlace te dejo un archivo con el ejemplo

http://share.cx.com/FdJ6fT

No olvides finalizar la consulta